Cerrada competencia en Puebla; aventaja el PRI en Aguascalientes

A 10 días de que se realicen las elecciones para gobernador en el estado de Puebla la competencia entre los candidatos Rafael Moreno Valle y Javier López Zavala es muy cerrada; mientras que en Aguascalientes el PRI se coloca a la delantera.

La encuesta que aplicó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) advierte de una diferencia de 2.4 puntos que tiene el representante de la coalición que conformó PAN, PRD, Partido Alianza y Convergencia.

A pregunta expresa de por qué candidato votaría, la preferencia efectiva señala que 47.9 por ciento lo haría por Moreno Valle; 45.5 por ciento por el candidato del PRI y PVEM, y otro 6.6 por ciento se inclina por Armando Etcheverry del Partido del Trabajo.

Sin embargo, en el tema de los partidos políticos, casi cuatro de cada 10 poblanos se pronunciaron a favor PRI y por Acción Nacional, 37 por ciento de los ciudadanos. El PRD tiene una aceptación tan sólo de 1.8 por ciento.

Para medir las preferencias de los candidatos que buscan la gubernatura de Aguascalientes, 39 por ciento de los encuestados votaría por Carlos Lozano, representante de PRI, PVEM y Partido Alianza.

Martín Orozco, del Partido Acción Nacional suma 27.9 por ciento; en tanto que Nora Ruvalcaba, candidata del PRD y Convergencia, suma apenas 3.1 por ciento de los electores.

NOTA METODOLÓGICA

• Universo: Adultos de 18 años o más en el estado de Puebla inscritos en el listado nominal que cuentan con credencial de elector vigente.
• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 21 y 22 de Junio de 2010.
• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron mil 200 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Puebla. El nivel de confianza es 95% y el margen de error en los resultados estatales es de ±2.83

NOTA METODOLÓGICA

• Universo: Adultos mayores de 18 años en el estado de Aguascalientes inscritos en el Listado Nominal con credencial de elector vigente.
• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 21 y 22 de Junio de 2010.
• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron mil 200 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Aguascalientes. El nivel de confianza es 95% y el margen de error en los resultados estatales es de ±2.83.
Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Cerrada competencia en Puebla; aventaja el PRI en Aguascalientes"