Pese al narco, es posible gobernar Sinaloa: Malova

A pesar de la inseguridad y del crimen organizado que hay en Sinaloa es posible gobernar el estado, afirmó Mario López Valdés, Malova, candidato por la coalición El cambio es ahora por Sinaloa, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

“Es un estado violento debo decirlo, pero por fortuna la mayoría somos gente de trabajo y buena, y lamentablemente lo más negativo es lo que se proyecta en Sinaloa.

“Había muchos secuestros que traían al sector empresarial y a la clase media y a la clase baja acosados, hubo la voluntad política de un gobernador (...) se acabaron los secuestros”, dijo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el político mencionó su decisión de combatir la inseguridad porque la principal demanda de las personas es que no tienen la confianza de permanecer ni siquiera en sus casas.

“Es lo que más demandan los ciudadanos, es lo que más prometemos los políticos, pero lamentablemente es donde más fallamos y Sinaloa tiene muchas riquezas que palidecen a la hora de tanta inseguridad y tanta violencia,

“No estamos seguros en las casas, no estamos seguros en los negocios, no estamos seguros en las cárceles, nada más ve el incidente que pasó en Mazatlán; entonces eso se tiene que acabar”, comentó.

Cuestionado sobre la difusión de conversaciones del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el candidato de la coalición desestimó este tipo de campañas a las que calificó como parte de una guerra sucia.

“No estoy de acuerdo, laguerra sucia no la comparto, si es que pudiese llamarse guerra sucia, yo tampoco estoy de acuerdo en las practicas deshonestas para mantener el poder, que quieran heredarse el estado como si fuera de su propiedad y entre amigos, socios y estados”, agregó.

•••

“Privilegiaré la transparencia”

El candidato de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, Mario López Valdez, anunció que si gana la gubernatura de Sinaloa los sellos de su administración serán la transparencia y la rendición de cuentas.

El aspirante consideró urgente evaluar, y en muchos casos desmantelar, la estructura administrativa que se creó para atender la transparencia gubernamental, ya que resulta muy costosa, es inoperante, burocrática y no cumple con el propósito de su creación.

Malova, como se le conoce, dijo que las tres vertientes de su gobierno serán la obra pública, humana y material.

“En nuestro gobierno se revisarán los salarios que perciben todos los funcionarios públicos y habrá ajustes”, anunció.

Desde el primer día de gobierno, declaró, inpulsaré la reingeniería de la administración pública estatal para ofrecerle un mejor servicio a la sociedad”.

Además, dijo, “combatiré el nepotismo, reestructuraré a fondo las áreas de transparencia y aumentaré las sanciones para los servidores públicos que cometan actos de corrupción”.

Milenio, 24 de junio.


0 Responses to "Pese al narco, es posible gobernar Sinaloa: Malova"