Avala 'La Quina' a Sacramento

CIUDAD MADERO, Tamps.- El ex líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", participó ayer en un acto de campaña junto al candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento.

A las 17:00 horas, el aspirante del blanquiazul se encontró con el ex hombre fuerte del sindicato petrolero en la Avenida Palafox, en la Colonia Revolución Verde.

Hernández Galicia precisó que dará su apoyo a la candidatura de Sacramento pero no al PAN porque, dijo, ya no cree en los partidos.

"Priista lo fui cuando el PRI lo manejaba gente valiente como Jorge de la Vega, Corona del Rosal, López Mateos, Ruiz Cortines y todavía López Portillo.

"Aquí, el PAN escogió al mejor. No estoy votando por el PAN, que quede claro, sino porque es un hombre que va a hacer progresar a Tamaulipas", explicó.

Hernández Galicia consideró que el candidato del blanquiazul tiene cualidades que están ausentes en todos los demás aspirantes a la Gubernatura de Tamaulipas.

Con Sacramento, añadió, Tamaulipas podrá bajar los niveles de corrupción porque nunca ha habido otro partido en el Gobierno más que el PRI.

"Es una persona admirable, que tiene carisma, que tiene criterio. Además de ser un hombre valiente, trabajador. Tengo mucha confianza en que este hombre va a hacer un cambio en Tamaulipas.

"Ahora sí va a haber menos corrupción. Es imposible terminarla toda porque hay corrupción en todos los estados, principalmente en los priistas.

"Mi apoyo es moral y físico. Me rompo la madre por él, para acabar pronto", sostuvo el ex dirigente petrolero que fue encarcelado durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.



Pide vigilar las casillas

Acompañados por alrededor de 300 simpatizantes, Sacramento y Hernández Galicia se encaminaron hacia un predio que hace hace 25 años formaba parte de un rancho propiedad del ex líder petrolero.

En el mitin, José Julián Sacramento pidió a los habitantes de Ciudad Madero que vigilen las casillas el próximo 4 de julio, pues dijo que los aspirantes panistas se enfrentan al poderío económico del PRI y del Gobierno estatal en esta campaña.

"Ustedes nos tienen que ayudar solamente un día de trabajo. Ayúdenme a mí, a los candidatos del PAN.

"Vamos a sacar el próximo 4 de julio al buey de la barranca.

"Hemos enfrentado a un poderío económico de los candidatos del Gobierno, a los candidatos del PRI, pero con su apoyo podemos revertirlo", arengó el aspirante panista ante unas 400 personas.

Julián Hernández corresponsal, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Avala 'La Quina' a Sacramento"