Acusa PRI-Zacatecas acto de intimidación

ZACATECAS.- La dirigencia del PRI estatal denunció ayer que hombres armados se apostaron afuera de su sede por algunos minutos y al menos uno ingresó en busca del dirigente, Joel Guerrero, y personal de finanzas del partido.

Así lo reportó en conferencia de prensa Esaú Hernández, secretario general del tricolor en Zacatecas.

"El reporte que tengo es que al filo de las 7:45 de la mañana una camioneta suburban se estacionó aquí frente al partido. En ella venían personas con armas largas, no sabemos cuántos eran, (y) descendieron dos.

"Una de las personas entró al edificio, no metió la arma larga pero sí traía pistola, preguntó por el personal de finanzas y por el presidente del partido; cuando se le informó que no estaban, la persona se retiró. Estuvieron otro rato frente a la entrada del partido y después se retiraron", narró Hernández sin ofrecer más detalles.

Señaló que no se ejerció violencia física contra el personal que estaba por la mañana en la sede tricolor.

"Todo pasó muy rápido", dijo, tras señalar que no ofrecería por el momento más datos por razones de seguridad, pues el caso está siendo revisado por abogados y expertos de su partido, agregó.

Lo sucedido, fue calificado por Hernández como un acto de intimidación.

"Es una grosera acción de intimidación ante la cual debo decir que no le vamos a bajar la vista al Gobierno del Estado", señaló el dirigente priista Además, exigió a la Gobernadora Amalia García que garantice la seguridad de los candidatos de la alianza Primero Zacatecas, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.



Acusan abuso de erario

Diputados del PRI en el Congreso local acusaron al Gobierno de Amalia García de entregar apoyos con fines electorales, principalmente desde la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, para condicionar el voto de los beneficiarios a favor del PRD en los 58 municipios.

"Con 2 mil millones de pesos pretenden vulnerar la libertad electoral de los zacatecanos. Están entregando cheques sobre todo de Seplader. Nosotros en el Congreso aprobamos que se entregaran esos recursos, pero no con fines electorales", dijo el diputado Ubaldo Ávila, integrante de la Comisión de Hacienda de la 59 Legislatura.

A su vez, Rosa Huerta, candidata del PRI a la alcaldía de Concepción del Oro, y José de Jesús Vázquez, presidente del Comité Municipal del tricolor en Villanueva, denunciaron que candidatos del PRD en ambos municipios están entregando cheques de 2 mil 700 pesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a nombre del Gobierno del estado.

"En la comunidad de Guadalupe Garzarón, candidatos del PRD en Concepción del Oro traían una camioneta blanca con 244 cheques de 2 mil 700 pesos cada uno de Sedagro, de los cuales algunos entregaron a nombre de la Gobernadora", acusó Huerta.

Por estos hechos, según el secretario general del PRI zacatecano, el partido interpuso una queja telefónica ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
GErardo Romo corresponsal, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Acusa PRI-Zacatecas acto de intimidación"