Aventajan los candidatos priistas en Veracruz y QR

El PRI aventaja en las preferencias electorales en Quintana Roo y Veracruz, al registrar 45.1 y 39.7 por ciento, respectivamente, en la intención del voto de sus candidatos a la gubernatura, Roberto Borge, en el caso del primero, y de Javier Duarte de Ochoa, en el segundo, de acuerdo con los resultados de la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, dados a conocer la noche de ayer por MILENIO Televisión.

El porcentaje se incrementa hasta en tres puntos a favor del tricolor sólo al preguntar a los entrevistados por qué partido votarían.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador en Veracruz por qué partido votaría, el PRI obtuvo 45. 1 por ciento; mientras que PAN alcanzó 26.4 de las preferencias, y PRD 12.5.

En tanto, 1.4 por ciento coincidió en la intención del voto para el PVEM, para el Panal e incluso para los que adelantaron que anularán su voto en la elección para la gubernatura.

La preferencia electoral para el candidato de la coalición PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes, es de 25.6 por ciento y del aspirante por la alianza PRD- PT y Convergencia, Dante Delgado, es de 12.3.

Las entrevistas, realizadas el 23 y 24 de junio pasado refieren que 4.9 por ciento de los encuestados aún no sabe por quién votará.

NOTA METODOLÓGICA

• Universo: Adultos de 18 años o más en Veracruz inscritos en el listado nominal que cuentan con credencial de elector vigente.
• Precisión estadística: Se levantaron mil 200 casos. El nivel de confianza es de 95%. Margen de error es de +/-2.83.
Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Aventajan los candidatos priistas en Veracruz y QR"