Piden a docentes y APPO cuidar los votos de Cué

La alianza opositora conformada por el PAN, PRD, Convergencia y PT convocó al magisterio de Oaxaca y a la APPO a cuidar el voto ciudadano a favor de Gabino Cué, ante el riesgo de un posible fraude electoral.

El diputado federal panista Javier Corral lanzó un exhorto a los profesores y a las organizaciones sociales —que encabezaron la revuelta social contra Ulises Ruiz en 2006—, para que se encarguen de vigilar las casillas, el conteo de votos y hasta el traslado de la paquetería a los diferentes consejos distritales y municipales el día de la jornada electoral.

Anticipadamente, los antipriistas convocaron a rebelarse al pueblo de Oaxaca si gana el PRI los comicios del próximo 4 de julio.

En Oaxaca el candidato a la gubernatura por el PRI, PT, Verde, Panal y Convergencia, César Duarte, se pronunció en la recta final de su campaña política por reivindicar el trabajo noble y la vida del campo chihuahuense, ante la represión que han sufrido los campesinos por parte del gobierno federal, dijo.

Por otra parte, de visita en Baja California, el senador Francisco Labastida Ochoa sostuvo una reunión con los candidatos del PRI a la alcaldía de Tijuana y a las diputaciones estatales, donde comparó a los candidatos del tricolor y del PAN como dos boxeadores en una pelea dispareja.

Con información de Iván Pedraza

Oaxaca Óscar Rodríguez, Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Piden a docentes y APPO cuidar los votos de Cué"