Ebrard compró mi renuncia: ex candidato de PT

Gabino Martínez, quien el pasado jueves renunció a su candidatura al gobierno de Durango por el PT, reveló en un programa de televisión local que su partido lo vendió al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Al declinar a favor de José Rosas Aispuro, postulado por el PAN, PRD y Convergencia, Martínez dio pocas razones: la debilidad de su candidatura, por ejemplo, ante los bajos resultados que consiguió en las encuestas.

La mañana del viernes, representantes estatales del partido argumentaron a los medios de comunicación que fue “una decisión personal”. Martínez acudió a una televisora para desmentirlos.

“Me pidieron que decline”, soltó. Y a la pregunta sobre quién había dado la orden, señaló a los diputados federales Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Óscar González Yáñez y Gustavo Pedro Cortés.

Los acusó de haber acudido el jueves a la oficina de Ebrard para recibir instrucciones en ese sentido, aunque no precisó cuáles serían los beneficios que con su salida recibirá el jefe de gobierno.

Martínez explicó que la cúpula petista acudió a Ebrard para solicitar recursos para la campaña; ahí inició la negociación, dice.
Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Ebrard compró mi renuncia: ex candidato de PT"