Balean las oficinas de Televisa Laguna

A menos de 48 horas de que fuera atacado el diario Noticias, de Torreón, la Fiscalía General de Coahuila confirmó que a las 14:40 horas de este viernes fueron atacadas las instalaciones de la empresa Televisa Laguna, ubicada en las calles de Ángel Urraza y Fernando Rodríguez, colonia Ampliación Los Ángeles. Voceros de la dependencia señalaron que en este incidente no hubo víctimas.

La fiscalía precisó que la tarde de ayer se recibió una llamada de alerta en el Sistema Estatal de Emergencias (066), en la que reportaban disparos de arma de fuego en el exterior de las instalaciones de la empresa televisiva, donde se ubican las antenas repetidoras.

Al acudir al lugar, elementos de la policía del estado constataron el ataque a dicho inmueble.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró saber que el grupo armado responsable arribó a bordo de una camioneta de reciente modelo al frente del edificio, donde se ubica la gerencia técnica de Televisa Laguna.

Varios sujetos armados descendieron del vehículo y realizaron disparos hacia el inmueble. La fachada presentó daños, incluidos cristales rotos y mobiliario de oficina averiado, aunque no se reportan personas heridas.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila informó que el lugar se encontraron más de 15o casquillos percutidos calibre .223 y 9 mm.

La dependencia precisó que en el momento del ataque estaban en el interior de las oficinas cinco personas, quienes resultaron ilesas. También se informó que la transmisión televisiva no se interrumpió por este suceso.

Luego del ataque se activó el código rojo de seguridad en el estado, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, además de integrantes del Ejército mexicano, quienes pusieron en marcha un operativo para detener a los agresores.

En las instalaciones de la televisora no hay estudios ni oficinas administrativas de la empresa. Las autoridades estatales informaron que dos departamentos ubicados a los costados de la repetidora también presentaron daños por los disparos de arma de fuego.
Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Balean las oficinas de Televisa Laguna"