Busca Yunes voto de los cristianos

BOCA DEL RÍO.- El candidato del PAN y PANAL al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció un concierto a la comunidad cristiana de la entidad y se comprometió a garantizar la libertad religiosa en caso de ganar las elecciones del 4 de julio.

Para conectarse con esta población, el equipo de campaña de la coalición Viva Veracruz trajo al máximo líder de las comunidades cristianas, Marcos Witt, cantante y al mismo tiempo pastor que tiene una importante discografía, lo que provocó sonoros gritos y aplausos de los asistentes.

Yunes evitó subirse al escenario que hoy mismo utilizará en el cierre de campaña en la playa de Santa Ana, a unos pasos de la polémica estatua del ex presidente Vicente Fox.

"En mi gobierno, la libertad religiosa estará garantizada.

"De que el Evangelio se predique con libertad, yo me encargo", cita el volante que fue repartido a los asistentes durante el concierto del famoso líder religioso.

Aunque el candidato a gobernador fue cuidadoso para que no fuera un evento político-religioso, al final se repartieron balones azules de promoción de su hijo Fernando Yunes Márquez, candidato a diputado local.

Luego de sus mítines en Coatzacoalcos, Yunes llegó al atardecer a Boca del Río, donde es alcalde su otro hijo, Miguel Ángel, sólo para presenciar el concierto.

Witt alabó al "Rey de Reyes y Señor de los Señores", frente a un candidato que decidió ser parte del público.

En lo que sería la primera fila y en mangas de camisa, junto con su esposa Leticia, el candidato aplaudió al pastor Witt en sus interpretaciones con biblia en mano.

Junto a Yunes, la senadora Judith Díaz Delgado bailaba y cantaba las canciones de admiración y devoción a Cristo.

Antes del concierto, la legisladora calificó el concierto como un evento que unía a los cristianos, al tiempo de brindar tranquilidad a quienes temen persecución.

"El pueblo cristiano pide libertad de culto y religioso, porque en varias entidades, como Chiapas, Oaxaca, Puebla o Veracruz, hay persecución de caciques", dijo Díaz Delgado, quien también es cristiana e hija de un pastor.

Resaltó que para un gobernante no está de más tener una buena reacción con los cristianos, porque es gente que transforma a sus comunidades.

" Son gente que aportan al desarrollo de una comunidad. No toman alcohol ni fuman, lo que hacen que la gente progrese".

Al concierto llegó en primera fila Guadalupe Pacheco, del mismo municipio que Yunes, Soledad de Doblado.

"En Soledad ya hay nueve templos cristianos, también hemos venido a dar gracias de que Yunes sea candidato, tenemos esperanza de que con él las cosas también, no siempre sale un candidato de tu rancho y vamos a orar para que las cosas salgan bien" dijo.
Claudia Salazar enviada, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Busca Yunes voto de los cristianos"