Cae nave en QR con staff de Borge

CANCÚN. QR.- Una aeronave en que viajaban integrantes del equipo de campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM- Panal a la Gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge, se desplomó ayer cerca de la ciudad de Carrillo Puerto.

El equipo de campaña del aspirante priista confirmó la muerte de siete personas entre tripulantes y pasajeros.

"Todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron", señaló Borge a través de un comunicado.

En la avioneta tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar; Fernando Marchan, jefe de seguridad de Borge; Óscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez.

"Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos", comentó el candidato priista, quien anunció que la suspensión sus actividades de campaña.

Antes, el secretario de Gobierno del estado, Eduardo Ovando, confirmó el desplome del aeronave. "Cayó en medio de la selva, no tenemos más datos por el momento", dijo el funcionario.

Fuentes extraoficiales indicaron que la avioneta se desplomó alrededor de las 18:00 horas.

Fuentes de la Policía Federal (PF) informaron de la localización de siete cuerpos calcinados.

Ayer, el candidato priista visitó comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, acompañado, entre otros, por el actor Roberto Palazuelos, también empresario turístico en Tulum.

Borge, quien desde Cancún se reportó a salvo, regresó por la noche a Carrillo Puerto en avión.

"Estoy bien. Estoy buscando a mis muchachos. Rumbo a Carrillo Puerto a ver a mis muchachos. Está la búsqueda, sigamos pidiendo que estén bien.

"Mi piloto Salvador es muy diestro. Les pido se unan en mis oraciones para que mis muchachos estén bien. Pasando Tulum rumbo a Carrillo Puerto", informó el aspirante del tricolor a través de twitter antes de que se confirmara la muerte de todos los ocupantes del vuelo.

Miguel Ángel Ramos Real, titular de Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, informó que la nave cayó a dos kilómetros del aeródromo de Carrillo Puerto.

Mencionó el funcionario que la nave cayó en un lugar de difícil acceso y las brigadas tuvieron que abrir brecha.

"Es en medio de la selva cerrada", añadió.

Por la noche, el equipo de campaña confirmó que Fernando Marchan, jefe de de seguridad del abanderado priista, estaba entre los pasajeros del avión que se desplomó.

"Es importante precisar que Roberto Borge no viajaba en la avioneta.

"El candidato ya había retornado a la ciudad de Cancún cuando fue informado del lamentable accidente", informaron a través de un comunicado.

"En la avioneta tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social", agrega el reporte.




Así lo dijo

"Todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron".



"Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos".

Roberto Borge
Candidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo



Tragedia

En la avioneta desplomada en Carrillo Puerto murieron los siete pasajeros

· Salvador Aguilar
Capitán de la aeronave
· Fernando Marchan
Jefe de seguridad
· Óscar Esquivel
· Jesús Garmendia
· Mauri Magaña
· Daniel Pacheco
· Katy Rodríguez
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Cae nave en QR con staff de Borge"