Causa encuesta polémica

La encuesta de Grupo REFORMA que mostró una amplia ventaja de Miguel Alonso Reyes, candidato priista a la Gubernatura de Zacatecas, desató polémica en ese Estado.

Mientras la Gobernadora perredista Amalia García advirtió sobre la disparidad de las encuestas electorales y dijo que son los ciudadanos los que decidirán el 4 de julio, el equipo del abanderado perredista, Antonio Mejía Haro, descalificó el sondeo.

A su vez, el candidato priista vaticinó que debido a que se encuentra arriba en las preferencias electorales, caerá sobre él una "guerra sucia" desde Gobierno del Estado.

"Estoy claro totalmente de que la desesperación de Gobierno del Estado y de nuestros adversarios arreciará la campaña negra y la guerra sucia contra nosotros como ya ha sucedido y por eso nuestro llamado a la presidenta del Instituto Electoral, Leticia Soto, para que haga su trabajo y evite se enrarezca más el clima electoral", dijo Miguel Alonso.

Para el candidato priista -quien de acuerdo con la encuesta tiene el 30 por ciento de las preferencias, contra el 18 por ciento del panista Cuauhtémoc Calderón y 16 por ciento del perredista Antonio Mejía Haro- los resultados del sondeo evidencian que los zacatecanos desean un cambio de Gobierno.

Por otro lado, en una entrevista radiofónica, la Gobernadora Amalia García señaló que las encuestas reflejan solamente un momento de la opinión ciudadana y que pueden dar sorpresas.

"Hay encuestas que dan unos resultados, otras están dando otros, finalmente serán los ciudadanos los que el día de las elecciones determinen hacia dónde se va", agregó la Mandataria perredista a Radio Fórmula.

El panista Cuauhtémoc Calderón Galván difirió con los resultados del sondeo: "No vamos 12 puntos abajo del primer lugar, sólo nos separan de Miguel Alonso 7 puntos, estamos seguros que revertiremos la diferencia convenciendo a ése 25 por ciento de indecisos".

Finalmente, el equipo de campaña de Antonio Mejía Haro señaló que en sus sondeos de preferencias electorales, ellos llevan la delantera.

"Para nosotros es una encuesta de la que no que vemos datos objetivos, tenemos nuestros propios conteos y vamos arriba", dijo Gerardo Romo Fonseca, coordinador de la campaña de Mejía Haro.
Gerardo ROmo, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Causa encuesta polémica"