Piden juego limpio Paredes y Amalia

La Gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, y la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, intercambiaron reproches sobre la intervención ilegal que sus respectivos partidos puedan tener en el proceso electoral para renovar la Gubernatura.

Ambas se exigieron que no haya recursos públicos de los gobiernos estatales que favorezcan a los candidatos en contienda.

La priista solicitó el encuentro a la Gobernadora, a fin de expresarle la preocupación de la dirigencia tricolor en Zacatecas sobre la intervención del Gobierno local para apuntalar al candidato perredista, Antonio Mejía Haro.

La Gobernadora también recriminó la intervención de los gobiernos priistas de Nuevo León y Coahuila en el proceso electoral estatal.

Durante un encuentro de aproximadamente 40 minutos en las oficinas de la representación del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal, ambas políticas expusieron sus posiciones sobre la contienda.

"Lo que quiero subrayar, se lo comenté a la presidenta nacional del PRI, y al secretario general, es que no solamente es mi convicción sino también mi obligación respetar la ley, de eso todo mundo puede tener la seguridad.

"También le plantee, de la misma manera, que gobernadores de varios estados que pertenecen al PRI actuaran con absoluto respeto en las elecciones en Zacatecas, que actuaran con responsabilidad y que se respetara la ley.

"Hay una opinión extendida e incluso se han presentado algunas denuncias ante la Fepade por la presunta participación con recursos públicos de varias de esas entidades", mencionó Amalia García al concluir la reunión.

Agregó que mencionó en particular el caso del Gobierno de Nuevo León, luego de que fue sorprendida en el Zacatecas una amplia flotilla de vehículos con placas de esa entidad.

Añadió que quienes deseen visitar Zacatecas pueden hacerlo, incluso hombres y mujeres que con cargos de elección popular acudan a apoyar campañas, pero siendo escrupulosos en que no haya recursos públicos de otras entidades para apoyar una contienda electoral.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que solicitó el encuentro con la Gobernadora para expresar las inquietudes que han surgido en la dirigencia del tricolor en Zacatecas respecto a la participación del Gobierno local en la elección.

"Lo que planteamos fue la importancia de que no se carguen los dados en ningún sentido, que haya un pleno respeto a la opinión ciudadana y a la libertad de los zacatecanos de elegir como ellos decidan.

"Nosotros hemos recibido una respuesta donde se ha expresado la visión de la Gobernadora de actuar con respeto a la legalidad, estamos ciertos de que esa es una expresión que se tendrá que honrar en los hechos", indicó Paredes al salir de las oficinas de García Medina, acompañada del secretario general del partido, el senador Jesús Murillo Karam.

Paredes Rangel no comentó cuál era el compromiso del PRI respecto a lo reclamado por la Gobernadora de Zacatecas sobre la intervención de los gobernadores del tricolor en el proceso electoral.

Claudia Salazar, Reforma, 4 de junio.




0 Responses to "Piden juego limpio Paredes y Amalia"