César Nava dice que Peña Nieto sí sabe espiar

Ante el escándalo de las grabaciones telefónicas, el líder nacional del PAN, César Nava, se deslindó de utilizar al Cisen para actos de espionaje, y señaló que si alguien sabe de estas prácticas es el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Nava indicó que si alguien sabe de espionaje y de uso de inteligencia con fines políticos es el PRI, “y si no, que le pregunten a Peña Nieto, hace un año y medio —en noviembre de 2008— fue descubierto un centro de espionaje, que operaba en el Estado de México, y todo apunta hacia Peña Nieto como el financiador y el operador”.

En entrevista durante el primer tiempo del encuentro México-Uruguay, Nava subrayó que el señalamiento de los priistas contra el gobierno federal, de utilizar al Cisen para hacer espionaje, se debe a su desesperación, porque el PRI va abajo de las preferencias electorales en varios estados, por lo que recurren a esa clase de descalificaciones para tender una cortina de humo.

Dijo que en el escándalo de las grabaciones, lo importante y trascendental es el contenido de las conversaciones que revelan el modus operandi de los gobernadores del PRI con recursos públicos a favor de los candidatos de su partido.

“Para que haya caldo de pollo, lo importante es que haya pollo, y el pollo son las conversaciones; ahora resulta que lo importante es quién puso el agua, cuando lo trascendental es ese pollo que está hirviendo”.

Nava insistió en que su partido no ha obtenido ninguna grabación, sino que todas son del conocimiento de la opinión pública, “ayer fueron difundidas por un medio de comunicación, el miércoles pasado por otro medio, particularmente dos de ellas fueron entregadas a un legislador federal”.

Las dudas de Carpinteyro

••• Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, cuestionó ayer al líder nacional del PAN, César Nava, por justificar la revelación de grabaciones ilegalmente obtenidas como una obligación con el país, como lo ha hecho con conversaciones de los gobernadores priistas.

“Esas fueron las mismas razones por las cuales, en mi caso, le entregué unas grabaciones al presidente de la República, que me instruyó a dárselas a Fernando Gómez Mont, y posteriormente el secretario de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes me denunciaron”, recordó Carpinteyro.

“¿Qué pasa, por que la secretaría (de Gobernación) no te denuncia a ti o denuncia al servidor, al legislador que entregó estas grabaciones?”, planteó a Nava la ex funcionaria, durante una entrevista radiofónica con el panista, conducida por Ciro Gómez Leyva.

Carpinteyro hizo notar que a ella se le denunció ante la PGR. Al respecto, Nava insistió en que el tema que plantea Fidel Herrera en su denuncia penal interpuesta por ese asunto, “debe ser atendido; no tengo ningún impedimento para que se haga la investigación”.

El dirigente panista dijo estar a disposición de la autoridad; “lo demás es pretender ahondar en un debate que no tiene que ver con el fondo del asunto, sino en todo caso, con algo accidental”. (México • Redacción)

Tlaxcala • Adriana Cabrera, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "César Nava dice que Peña Nieto sí sabe espiar"