Presenta el PRI queja contra Nava y el PAN

La representación del PRI ante el Consejo General del IFE presentó ayer una queja contra César Nava y el PAN, por la vía del proceso especial sancionador, por presuntas faltas administrativas establecidas en la Constitución, el Cofipe y el Reglamento de Quejas y Denuncias del propio órgano electoral, con motivo de la revelación de grabaciones de conversaciones privadas,presuntamente de algunos gobernadores.

En su planteamiento formal, el Partido Revolucionario Institucional pidió al IFE denunciar esto ante el Ministerio Público federal, “dado que las acciones llevadas a cabo por José César Nava Váquez pueden constituir delitos federales”.

De igual manera solicitó que se sustancie el procedimiento previsto por el marco legal y reglamentario que rige el procedimiento sancionador citado, y en su momento dicte resolución que imponga al PAN y a su dirigente nacional las sanciones a que se hacen acreedores.

En el documento, se establece que es hecho público y notorio, debido a la difusión en los medios de comunicación, que desde hace algunos días el dirigente nacional panista ha afirmado que tiene en su poder grabaciones de conversaciones privadas, presuntamente de gobernadores.

Con ello, se señala en la queja, “reconoce que para su obtención han mediado actos ilícitos, pues no se puede obtener ni difundir esa información, al estar legalmente protegida e inclusive constituir, tanto la obtención como la difusión de esa información, un delito”.

Recurso desesperado

Tras calificar al líder nacional del PAN, César Nava, de una persona que no respeta la política, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se negó a subirse al ring para defender al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien el panista acusó de ser el artífice de espionaje en 2008 contra actores políticos de Acción Nacional y de su mismo partido.

Cuestionada sobre el señalamiento del panista, que involucra directamente al gobernador priista mexiquense, la líder nacional del tricolor se concretó en advertir que la acusación es un recurso desesperado de Nava ante la falta de éxito de sus propuestas electorales.

México y Tlaxcala • Mauricio Pérez y Adriana Cabrera, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Presenta el PRI queja contra Nava y el PAN"