Restringe Calderón el presupuesto por motivos electorales: Rojas

Francisco Rojas, coordinador de los diputados federales del PRI, dijo ayer que al presidente Felipe Calderón le interesa más ser líder de partido que Jefe de Estado, y por lo mismo “ha estado restringiendo el presupuesto federal por motivos electorales”.

“El subejercicio es enorme y el gobierno parece no darse cuenta de que al no dar los recursos para el ejercicio del presupuesto no está castigando al PRI ni a sus candidatos, está castigando a la ciudadanía, está castigando a todos los pobres”, dijo.

El priista señaló que el gobierno calderonista está empeñado en la lucha política, no en gobernar, y prueba de ello es que utiliza los recursos para conservar en el poder a su grupo político.

“Los recursos públicos son para servir, no para beneficios facciosos o de grupo y tampoco para tratar de conservar el poder”, añadió en declaraciones en Ciudad Victoria, durante una gira por Tamaulipas.

Pidió a Calderón Hinojosa que asuma su papel de Jefe del Estado y deje de usar el poder y los recursos para beneficiar electoralmente al PAN.

“El Gobierno tiene que asumir su papel de jefatura del Estado y no sólo el de la jefatura de su partido. Eso debe de quedar claro”, enfatizó Rojas al intervenir como orador en la presentación de la propuesta de gobierno de Rodolfo Torre Cantú “Mis compromisos, El Tamaulipas que todos queremos”.

Luego reiteró que su partido iniciará un proyecto de ley para impedir el uso partidista de los recursos.
La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Restringe Calderón el presupuesto por motivos electorales: Rojas"