Culpan priistas a FCH de audios

Dirigentes del PRI acusaron al Presidente Felipe Calderón de estar detrás de una campaña de guerra sucia lanzada contra los candidatos y Gobernadores del tricolor, para beneficiar a los aspirantes del PAN.

Luego de difundirse unas grabaciones que ponen en evidencia la participación activa del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en la campaña del candidato tricolor, Eviel Pérez, los priistas culparon al titular del Ejecutivo federal de instrumentar una estrategia para golpear al PRI.

Carlos Jiménez Macías, delegado del Comité Ejecutivo Nacional priista en Oaxaca, incluso responsabilizó a la oficina de prensa de la Presidencia de impulsar en los medios de comunicación una consigna para golpear al PRI y al Gobierno de Ruiz.

"El Presidente Calderón está detrás de esto, no tenemos ninguna duda y hasta tenemos testimonios de representantes de medios de comunicación que nos han confirmado que existe una consigna y peticiones de la oficina de la Presidencia de Los Pinos para golpear al PRI y al Gobierno de Oaxaca.

"Ahora vemos que el Presidente ha tomado esta guerra electoral como propia porque es él quien ha ordenado un desquite contra el Gobierno de Oaxaca después de que se acusó a su esposa, Margarita Zavala, de realizar proselitismo con la esposa del candidato de la alianza opositora, Gabino Cué", expresó.

En tanto, el dirigente del PRI en Oaxaca, Adolfo Toledo, afirmó que el Primer Mandatario está directamente involucrado en la intervención y filtración de comunicaciones telefónicas.

"El Presidente está detrás de esto, es un hecho real y lo que le pedimos al Presidente es que actúe con serenidad, que no pierda los estribos y que se dedique a gobernar", expresó.


VAN CONTRA CISEN

Por la serie de grabaciones de Gobernadores priistas que se han hecho públicas, el PRI solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés.

El diputado priista Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de los legisladores oaxaqueños, advirtió ayer que además de la explicación que tiene que dar el centro de investigaciones se debe replantear la relación de su partido con el Gobierno federal y el PAN.

"Estas grabaciones lo único que evidencian es que el Gobierno federal está detrás de esto", dijo.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Culpan priistas a FCH de audios"