Rechaza Gómez Mont intervención

Ixtapan de la Sal.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró ayer que el Presidente Felipe Calderón ha sido totalmente institucional en el actual proceso electoral, y reiteró que su administración no ha intervenido comunicaciones privadas con fines políticos.

"Ya lo dije yo antes y lo reitero ahora, yo niego absolutamente que el gobierno federal esté involucrado en los actos que le imputan. El Presidente ha tenido un comportamiento totalmente institucional en estos proceso.

"No ha acudido a ningún acto de campaña, ha buscado generar cumplir con su función de factor de cohesión y unidad política nacional de una manera totalmente responsable, y niego la participación del gobierno federal", afirmó.

Al inaugurar el foro binacional de medios "Los retos de la inseguridad y la violencia, México-Estados Unidos", Gómez Mont recordó que las instituciones de seguridad del Estado han desmantelado recientemente centros de espionaje en entidades como Quintana Roo, Estado de México, y Oaxaca.

En presencia del Gobernador mexiquense, Enrique Peña, quien la semana pasada dejó entrever que la Secretaría de Gobernación grabó y filtró unos audios del Mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, Gómez Mont hizo un llamado a no caer en "imputaciones fáciles".

"Hago un llamado a todos a no caer en imputaciones fáciles, a que midamos la conducta de los otros con la misma vara que medimos la nuestra, no se puede establecer el mismo comportamiento de muchos actores políticos con la institucionalidad que ha guardado el Presidente.

"Que se haga una profunda reflexión sobre cuáles son los márgenes democráticos en términos políticos para intervenir en los procesos electorales y con ellos saquemos este problema; que de todas estas diferencias generemos soluciones legales e institucionales", añadió.

En un comunicado difundido por la noche, la Segob reiteró que "rechaza enérgica y categóricamente las imputaciones de diversos actores políticos, hechas de manera infundada y sin prueba alguna, sobre las presuntas intervenciones de comunicaciones a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, atribuidas al Cisen".
Antonio Baranda, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Rechaza Gómez Mont intervención"