Defienden el uso de grabaciones

Los dirigentes del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, respoectivamente, defendieron el uso de grabaciones para denunciar la intervención de los gobernadores del PRI en los procesos electorales y su desempeño como jefes de campaña de los candidatos de su partido.

El panista aseguró no tener más grabaciones que las que han sido presentadas en diversos medios de comunicación, como tampoco tienen acceso “a ningún medio oficial de inteligencia” para disponer de las grabaciones, incluso sugirió que podrían provenir del propio PRI.

“Si alguien sabe de la utilización de la inteligencia y del espionaje con fines políticos es el PRI y si no que se pregunten entre ellos, porque de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”.

Agregó que dichas grabaciones revelan “la verdadera cara del PRI, esa es la práctica del PRI, son los mismos de siempre y no van a cambiar”.

Explicó que las denuncias que presentarán contra los gobernadores priistas irán acompañadas de dichas grabaciones y “ya decidirá el Ministerio Público qué hace con el material y las conversaciones telefónicas y en todo caso, a partir de ahí, como indicio, se puede ir a fondo”.

Manuel Camacho y Jesús Ortega condenaron el uso de mecanismos ilegales como las grabaciones, pero las justificaron al afirmar que es necesario que la opinión pública sepa de lo que han hecho algunos gobernadores del PRI.

“Desde luego que condenamos que se graben a las personas y que se utilice ilegalmente estos instrumentos, pero también quiero reafirmar que ello no debe de hacer desaparecer la gravedad que se hace evidente con la exposición de estos audios y de estas grabaciones”, aseguró Ortega.

Camacho dijo que el problema no está en la grabación como tal, sino en su contenido, “entonces no confundamos el fondo del debate político”.

Los presidentes de PAN, PRD y Convergencia conformaron un frente contra los gobernadores priistas y acudirán el lunes a denunciar a siete de ellos ante el Consejo General del IFE, al cual solicitarán su intervención ante flagrantes violaciones al Cofipe.

Los aliados electorales presentaron videos y audios para mostrar la injerencia de Ulises Ruiz en la campaña electoral en Oaxaca, además de que denunciaron que en Durango la autoridad electoral no es imparcial y por ello pedirán al IFE hacerse cargo de los comicios, ante el cúmulo de irregularidades que se han presentado.

La alianza PAN-PRD enfocará sus quejas contra los gobernadores de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Durango, Veracruz y Chihuahua, aunque la intervención del IFE sólo se solicitará para Durango y Sinaloa.

México • Liliana Padilla, Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "Defienden el uso de grabaciones"