Denuncia Beltrones a Sedesol

MADRID, España.- El PAN está usando recursos públicos para favorecer a sus candidatos rumbo a las elecciones del 4 de julio, acusó ayer el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

"Difícilmente el Presidente Felipe Calderón puede ser ajeno a una estrategia que está desarrollando su partido. Aun cuando no tendríamos elementos directos para acusarlo en esa disposición, sí vemos que son dependencias que funcionan alrededor del Secretario de Desarrollo Social", señaló Beltrones.

"Esperamos que Calderón atienda la denuncia y reflexione. Si se siguen utilizando esos recursos de manera electorera, habrá que pensar en cambios institucionales para garantizar transparencia y castigo a quienes no le den uso ejemplar a los mismos", agregó el legislador priista tras criticar que el Presidente de México está atendiendo más a su partido que al País.

Beltrones, quien como presidente del Instituto Belisario Domínguez firmó un convenio con el Instituto Universitario Ortega y Gasset, consideró correcta la decisión de Calderón de luchar contra el narcotráfico hasta sus últimas consecuencias, aunque sugirió hacer un alto en el camino para revisar la estrategia.

"Necesitamos más inteligencia que fuerza militar en las calles. Más golpes de precisión que combate cuerpo a cuerpo con capacidades de fuego, y para ello el reordenamiento de nuestra policía a nivel territorial es indispensable.

"Apoyamos la idea de reducir los más de 2 mil cuerpos policiacos a 32 policías estatales que compartan información y colaboración con las dos Policías nacionales que tenemos", dijo Beltrones.
Luis Méndez corresponsal, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Denuncia Beltrones a Sedesol"