Denuncia PAN a Carlos Lozano por falsificación

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la PGR una denuncia en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Carlos Lozano, por supuesta falsificación y uso de documentos oficiales, con lo cual el blanquiazul pretende inhabilitarlo para el cargo al presuntamente incurrir en un delito grave.

Lozano, quien según varias encuestas puntea en las preferencias rumbo a la gubernatura de esa entidad, es acusado por el PAN de utilizar un acta de nacimiento falsa para participar en este proceso electoral, donde asegura que nació en Aguascalientes cuando nació en Bakersfield, California, el 9 de febrero de 1950.

“Es una falsificación de documentos oficiales, entonces es un tema grave”, sostuvo el director jurídico del PAN, Guillermo Bustamante.

–¿Lo esperable es que se le inhabilite?

–Lo esperable es que acuda a la instancia penal y efectivamente la consecuencia es que puede llegar a ser una inhabilitación.

El jurídico del PAN rechazó que su partido pretenda judicializar las elecciones del 4 de julio, e incluso desestimó que esas acciones de denunciar candidatos de manera reiterada inhiban la participación de la población en esos comicios donde se renovarán 12 gubernaturas.

“No, no lo creemos, porque de hecho el mensaje que el PAN quiere mandar es que, tanto los ciudadanos como los gobernantes, tienen que manejarse necesariamente con estricto apego a la legislación. Entonces, lo que nosotros estamos haciendo es denunciar conductas que se apartan precisamente del principio de legalidad.

“No creemos que el denunciar conductas de algún modo inhiba el voto, porque pensar así sería casi casi señalar que tiene que haber impunidad y que no se pueden denunciar delitos y nosotros no pensamos de esa forma”, explicó.
Alejandro Páez, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Denuncia PAN a Carlos Lozano por falsificación"