Denuncia a priistas el DIF de Tlaxcala

TLAXCALA.- El DIF de Tlaxcala denunció ante la Procuraduría de Justicia local al diputado federal del PRI, Carlos Flores Rico, y al delegado del CEN de ese partido, Carlos Rojas Gutiérrez, por allanamiento de morada.

La denuncia fue en respuesta a que los priistas ingresaron a una bodega donde presumían se almacenaban artículos para apoyar la campaña de la candidata del PAN a la Gubernatura, Adriana Dávila Fernández.

El representante del DIF local, Víctor Galicia, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia penal contra los priistas.

En entrevista, dijo que el DIF estatal renta diversos inmuebles para resguardar utilería, pero negó que los artículos sean utilizados por la Administración estatal para favorecer al PAN en el proceso electoral para renovar la Gubernatura, diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad.

"Ingresaron a la fuerza a las bodegas, pretendiendo encontrar alguna situación donde vincularan al Gobierno del estado con algún candidato; esto es absurdo", dijo.

El funcionario local relató que diputados federales del PRI arribaron a un inmueble ubicado en la comunidad de Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, de manera violenta, y resguardados por más de 50 personas.

Sin embargo, el personal que en ese momento custodiaba el lugar aseguró que se trataba de una propiedad privada y amenazaron a reporteros y priistas con desalojarlos con la fuerza policiaca.

Aún así, Galicia sostuvo que se cometió un delito por parte de los diputados priistas, a quienes aseguró de nada les servirá su fuero por cometer actos vandálicos y soslayar el Estado de Derecho.

Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Denuncia a priistas el DIF de Tlaxcala"