Esperan que Cuba libere a más reos

LA HABANA.- En su primer día de visita oficial en Cuba, el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Monseñor Domininique Mamberti, externó su satisfacción por el resultado de la mediación de la Iglesia católica con el Gobierno de Raúl Castro para resolver el problema de los presos políticos.

"Nos felicitamos por el diálogo que está ahora en curso y espero que se fortalezca también con mi visita; es muy importante. Ya se ven los frutos de esto", expresó Mamberti junto al Canciller isleño, Bruno Rodríguez, desde La Habana.

Cuba y El Vaticano coincidieron en que el nuevo proceso de conversaciones podría impulsar las relaciones bilaterales, lo que avivó el anhelo de la Oposición de que se liberen más reos.

"Nuestra esperanza es que se produzcan nuevas excarcelaciones durante la visita del Canciller Mamberti", dijo Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, grupo de esposas y madres de presos políticos.

El viaje de Mamberti, quien arribó el martes en visita pastoral y oficial para conmemorar los 75 años de relaciones bilaterales y participar en la Décima Semana Social de la Iglesia, coincide con un inédito proceso de conversaciones iniciadas recientemente entre el Gobierno cubano y la jerarquía católica isleña.

Como fruto de esa mediación, La Habana liberó a Ariel Sigler, afectado por una paraplejia, y trasladó a 12 prisioneros a cárceles cercanas a sus familiares.


Con información de agencias
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Esperan que Cuba libere a más reos"