Desiste PRD de impugnar candidatura de Monreal

El PRD se desistió de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral de la candidatura del petista David Monreal en Zacatecas.

“En un verdadero afán por abonar a la buena relación que se requiere para fortalecer a las fuerzas de izquierda en el país, y a petición de los dirigentes de los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México, el PRD se desiste de la queja interpuesta ante el TEPJF”, dijo la secretaria general Hortensia Aragón, delegada de la dirigencia nacional en la entidad.

El PT en la entidad, a través de su comisionado, Saúl Monreal, acusó a Amalia García de haber orquestado el recurso contra David Monreal y del cual nunca informó a la dirección nacional del PRD.

Jesús Ortega recibió el reclamo de Ricardo Monreal y Alberto Anaya por el recurso promovido por PRD y Convergencia en la entidad, a lo que el dirigente nacional exigió el desistimiento inmediato, porque tensaba la relación con sus aliados electorales. Para ello, habló incluso con el candidato a gobernador, Antonio Mejía Haro.

En medio de la disputa entre Amalia García y Ricardo Monreal y las acusaciones del PT a la gobernadora, a quien se le responsabilizó de haber recurrido al presidente Felipe Calderón y a los magistrados del Tribunal Electoral para anular la candidatura de David Monreal, Hortensia Aragón dijo: “No tenemos el poder de decidir quién puede o no ser candidato a un cargo de elección popular, sea éste del tamaño que sea y del estado que sea”.

Sostuvo que el PRD “no tiene objeción alguna en que algún candidato de un partido, por muy pequeño que sea, participe en la contienda electoral de Zacatecas, porque no es por miedo a algún personaje o partido que la Coalición Zacatecas Nos Une interpuso dicha queja”.

México • Liliana Padilla, Milenio 11 de junio.

0 Responses to "Desiste PRD de impugnar candidatura de Monreal"