Ebrard al PRI: no sueñen con 2012

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió un mensaje al Partido Revolucionario Institucional para que “no se haga ilusiones” de retornar a Los Pinos en 2012, año en que habrá elecciones presidenciales.

Además, expuso que el partido tricolor debe prepararse para perder por primera vez en su historia varios estados, pues la contienda del 4 de julio no será “un día de campo”, como pronostica.

“No, hombre, que ni se hagan ilusiones. Mira: en 2012 vamos a regresar Los Pinos al Bosque de Chapultepec”, declaró el mandatario capitalino, al señalar que buscará la candidatura presidencial en 2012.

A pregunta expresa sobre su posible postulación para la presidencia, Ebrard respondió: “Por supuesto”.

“Vamos a unir a todas las izquierdas en 2012 y vamos a tener un solo candidato”, abundó en el contexto de una gira en apoyo al aspirante de la Alianza para Cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Cuando se le preguntó si Andrés Manuel López Obrador iba a estar en las presidenciales, Ebrard contestó: “Bueno, ya veremos, nos pondremos de acuerdo, malo que nadie quisiera, ¿verdad?”

Respecto a Delgado, el jefe de Gobierno aseguró que tienen al “mejor candidato por mucho, es un hombre que tiene experiencia, capacidad y ha hecho un gran trabajo, ha sido el mejor gobernador que tuvo Veracruz y me parece que eso lo va a evaluar el elector, es la carta de presentación, es una gente que da resultados, es el mejor candidato, pero de lejos ¿eh?”

Por otra parte, el funcionario capitalino desestimó el espionaje telefónico contra el gobernador Fidel Hererra, ya que dijo que es muy difícil encontrar el origen de las grabaciones, pero que lo que le preocupa es “que se esté haciendo uso indiscriminado de los recursos públicos, de los instrumentos del gobierno para garantizar el triunfo de un candidato, ese es el problema”.

“Hay una serie de estados que son Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Durango, Sinaloa, donde el PRI ha gobernado más de 80 años, nunca ha habido un cambio, en realidad jamás se había dado una competencia como la que hoy se está dando, entonces los gobiernos estatales manejan todo, hacen lo que prácticamente se les da la gana o les viene en gana, el abuso en los recursos públicos, incluso se intimida a los medios de comunicación.”

A pesar de todo, finalizó el perredista, “hay una competencia muy cerrada y somos optimistas por lo que nos dicen todas las encuestas.”

Claves

Gira permanente

Desde hace dos meses aproximadamente, el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, viaja al interior de la República en apoyo a los candidatos de su partido que buscan un cargo de elección popular. Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, el mandatario ha visitado hasta en más de una ocasión las entidades de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Sonora, Puebla y Veracruz.

En esos estados, además de pedir el apoyo para los candidatos, principalmente conformado por alianzas, Ebrard aprovecha para dar a conocer los programas sociales del Gobierno del DF, así como para promover su imagen a través de trípticos.
Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "Ebrard al PRI: no sueñen con 2012"