El DIA mantendrá en boletas a Greg Sánchez; hoy vence plazo

El DIA, que integran PRD, PT y Convergencia, le apuesta ahora a mantener en las boletas electorales el nombre de Greg Sánchez como su abanderado al gobierno de Quintana Roo, aun cuando permanezca en prisión, afirmaron por separado la secretaria de alianzas del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario del sol azteca en Quintana Roo, Carlos Montalbán.

El plazo que el Instituto Electoral de Quintana Roo fijó al DIA para que entreguen el nombre del eventual sustituto de Greg, en caso de que quieran que aparezca en las boletas electorales durante los próximos comicios, vence hoy, pero los partidos que lo postulan decidieron ir hasta el final y mantenerlo en las boletas.

Su eventual sustitución se definirá una vez que falle el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre si mantiene o no sus derechos políticos para votar y ser votado desde prisión.

De hecho, informaron que ya se interpuso el recurso para la protección de los derechos políticos de Greg ante el TEPJF y confiaron en que los magistrados retomen la misma resolución que en el caso del abanderado panista en Aguascalientes, Martín Orozco, a quien le salvaguardaron sus derechos pese a tener un auto de formal prisión en su contra.

Al mismo tiempo, las dirigencias de los partidos que integran el DIA ya comenzaron los cabilderos con los magistrados del TEPJF en un intento por exponer sus argumentos a favor de Greg Sánchez.

Para los dirigentes perredistas, no hay mayor problema en que el nombre de Greg se mantenga en las boletas electorales y advirtieron que el Instituto Electoral de Quintana Roo no puede borrarlo de esos documentos porque aún no se ha dicho la última palabra por parte del TEPJF.

“El Instituto Electoral de Quintana Roo no puede sacar su nombre de las boletas de manera unilateral hasta en tanto el Tribunal Electoral no les ordene que Greg perdió sus derechos políticos”, aseguró Mojica.

La perredista aceptó que el daño de imagen para el PRD a nivel nacional “ya está hecho”, luego de la detención de Greg y la intención de vincular al sol azteca con el narcotráfico, pero aseguró que no ha afectado a las campañas en los estados porque la gente percibe que es una maniobra política, según encuestas que han aplicado en los últimos días.
Alejandro Páez, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "El DIA mantendrá en boletas a Greg Sánchez; hoy vence plazo"