“Gobernadores priistas de 5 estados intervienen en campañas”: Nava

El dirigente nacional del PAN, César Nava, rechazó ayer que este partido utilice los programas federales para apoyar sus campañas electorales, como sí hacen —dijo— los gobernadores del PRI.

Acusó directamente a los mandatarios de Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz de derrochar los recursos públicos para favorecer a los candidatos priistas.

Las aseveraciones de Nava se dieron luego de que diputados federales y senadores del PRI denunciaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al presidente Felpe Calderón y los responsables del Programa Oportunidades.

La denuncia fue presentada debido a que, presuntamente, el Jefe del Ejecutivo federal y otros funcionarios intervienen en el proceso electoral de Oaxaca para favorecer al candidato de la alianza opositora, Gabino Cué.

Como respuesta a esta acusación Nava señaló que los priistas lanzan acusaciones sin sustento. (Redacción)

Luego señaló que Acción Nacional “nunca se ha visto tentado a usar los programas federales o recursos públicos” para inducir el voto.

El dirigente panista habló en una gira por Sinaloa y solicitó a la presidenta del órgano electoral de ese estado, Juliana Araujo Coronel, se separe de su cargo y decline la competencia de la celebración de los comicios locales, al Instituto Federal Electoral (IFE), pues —dijo— existen dudas sobre su actuación e imparcialidad.
La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "“Gobernadores priistas de 5 estados intervienen en campañas”: Nava"