El IFE advierte a Nava que no aceptará amedrentamientos ni presiones

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE advirtió al dirigente nacional del PAN, César Nava, que no permitirá presiones ni amedrentamientos derivados de sus acusaciones respecto a una supuesta parcialidad de los consejeros, al decretar medidas precautorias que obligaron a "sacar del aire" espots del gobierno calderonista en varias entidades donde se realizarán elecciones el 4 de julio para renovar sus gubernaturas.

"Ninguna declaración o amenaza pública o privada a través de actos legales o ilegales a los consejeros electorales que formamos la Comisión de Quejas o, a nuestra familia, va impedir que sigamos realizando el trabajo que venimos realizando", desafió el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar.

Los señalamientos del presidente del PAN y del representante de dicho instituto político en el IFE, Guillermo Bustamante —agregó—son lamentables y representan un intento de amedrentamiento y presión en contra de las decisiones que toma una autoridad autónoma e imparcial y en los hechos promueven la defensa de acciones contrarias a la Constitución.

El 10 de junio, dicha comisión del IFE, ordenó "sacar del aire" promocionales del gobierno federal en Tlaxcala y Puebla donde promocionaba construcción de hospitales y generación de empleos, lo que generó un airado reclamo de la dirigencia panista, que acusó a los consejeros de parciales a favor del PRI.

Ayer los consejeros Marco Antonio Baños, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez Alcántar, fustigaron al blanquiazul y advirtieron que no permitirán que se violente la equidad en las campañas.

De hecho amagó que a partir de ahora, denunciarán ante los medios de comunicación e incluso ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de amenaza o amedrentamiento que reciban por parte de algún actor político.

Los consejeros fijaron su postura en un pronunciamiento conjunto y desmintieron a los panistas, al asegurar que es falso que existan criterios diferenciados a la hora de resolver las quejas.
Alejandro Páez, La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "El IFE advierte a Nava que no aceptará amedrentamientos ni presiones"