El PAN, en caída libre; se sostiene del PRD, afirma analista político

Las alianzas electorales entre el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional responden a la necesidad del blanquiazul de mantenerse

vigente en la vida política del país, consideró Pablo Vargas.

“Acción Nacional está a la baja en los votos y en la preferencia nacional; estas coaliciones sólo son una estrategia para mantener su posición hacia el 2012, sólo son eso”, afirmó.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el analista político sostuvo que una alianza partidista como la de Hidalgo nos une ya se había propuesto hace diez años.

“En el 99 se perfilaba una

coalición de esta naturaleza, propuesta por Miguel Ángel Granados Chapa”, recordó.

“En ese entonces, Felipe Calderón era el presidente nacional del PAN y fue el primero en mostrarse en contra de esa alianza entre su partido y el PRD”, detalló.

Sobre el particular, opinó que Hidalgo nos une podría representar una factible alternancia en el poder en la entidad, pero dijo “la alternancia es el cambio de un partido por otro, de que genere cambios; eso es otra cosa, eso se vería en cómo aplican su agenda de campaña”.

Recordó que “hay ejemplos malos, como en los estados de Guerrero, Chiapas y Nayarit, donde coaliciones de esta naturaleza se estancan por no saber dirigir y por tener propuestas sin un sentido”.

Respecto a la evolución de las campañas electorales en la entidad, Pablo Vargas consideró que el hecho de que el proceso no tenga la fuerza esperada podría generar un alto índice de abstencionismo.

“Las campañas no prenden, y eso podría representar un riesgo para que veamos un alto índice de abstencionismo; es incierto hablar de porcentajes de esto, pero podría ser muy elevador; por el bien de la democracia, se espera que en las últimas semanas suba la intensidad de la contienda”, dijo.

En este contexto, apuntó que la jornada electoral tendrá dos grandes problemas que enfrentar: “El abstencionismo es el problema mayor, porque la gente aún no está muy convencida por quién votar, y el otro problema sería el Mundial de Futbol”.
Enrique Juárez, La Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "El PAN, en caída libre; se sostiene del PRD, afirma analista político"