El PRI acusa al gobierno de usar el gasto para amarrar elecciones

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, criticó ayer al gobierno federal “por su incapacidad para enfrentar la crisis económica y recargar en el pueblo, con el alza de precios, su ambición infinita de recursos”.

A menos de una semana de las elecciones en 14 estados, donde se renovarán 12 gubernaturas, Paredes dijo que esos recursos “no los emplea (el gobierno) en programas sociales ni para cambiar el rostro de la pobreza nacional; los emplean para amarrar elecciones, abusando de la miseria del pueblo”, aseguró.

Paredes habló así durante el cierre de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Tlaxcala, Mariano González Zarur, donde expuso que los tlaxcaltecas, al igual que el resto de los mexicanos, “están enfrentado muchos problemas por las políticas erróneas del gobierno federal”.

Cerca de cinco mil militantes y simpatizantes del PRI y PVEM fueron testigos del cierre de campaña, si bien es de destacar que perredistas y panistas se sumaron a la candidatura de González Zarur.

Ello, luego de que la candidata del PRD, Minerva Hernández declinó a favor de la panista Adriana Dávila.

Beatriz Paredes exclamó: ya basta de creer que pulverizando la fuerza política de los tlaxcaltecas se puede manipular la voluntad de un pueblo.

“Ya basta de impulsar la división al infinito para después pretender cooptar o corromper. Ya basta de dañar los cimientos de este pueblo generoso y valiente”, sentenció.

Dijo que “Tlaxcala no es escenario para improvisaciones ni para caprichos cupulares”, mucho menos para las alianzas “producto de la ambición y del olvido ideológico”, señaló.

En el Zócalo de la capital de la entidad, Paredes Rangel sentenció que esta no es no es una elección entre partidos políticos, es la de un pueblo que ha buscado opciones de desarrollo con dignidad.

Afirmó que el próximo cuatro de julio los tlaxcaltecas tendrán un gobierno que sabrá gobernar, con un conductor con experiencia, y que se ha desempeñado responsablemente y con eficacia en sus tareas en la administración, como es el caso de Mariano González Zarur.

La presidenta del CEN del PRI confió en el triunfo de los candidatos priistas el próximo domingo, y en el caso particular de Tlaxcala, porque hay el reencuentro del priismo en la entidad.
Luciano Franco en Tlaxcala, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "El PRI acusa al gobierno de usar el gasto para amarrar elecciones"