Empleados de la Polar le temen a Chávez

BUENOS AIRES.— En medio de una ofensiva contra la empresa Polar por parte del presidente Hugo Chávez, a la que ya amenazó con “nacionalizar”, tras acusarla de retener alimentos y encabezar una conspiración contra el gobierno, trabajadores de una planta de esa empresa en Barquisimeto salieron a la calle a manifestarse contra la posible nacionalización.

“Hoy amanecieron en nerviosismo todos los trabajadores por lo que dijo el presidente, pero también nos da más fuerza para seguir luchando por todo esto. Él usa los medios, pero estamos conscientes que no queremos que nos nacionalicen”, indicó el delegado sindical de los trabajadores de la Polar, Rafael Rosales, citado por el periódico local El Universal.

Los trabajadores reclaman que se respeten sus puestos de trabajo y pidieron a Chávez que “si quiere pelearse con (Lorenzo) Mendoza (CEO y máximo accionista de la empresa) que lo haga en un ring, pero que no ponga en el medio a los trabajadores”, explicó Rosales.

En Barquisimeto, los trabajadores se concentraron durante los últimos dos días en Táchira, donde Polar tiene una de las plantas más grandes del país, la Guardia Nacional (GN), junto a agentes del SENIAT (el control de impuestos) realizaron ayer una inspección, lo que fue considerado por directivos del grupo Mendoza como “una intimidación”.

Chávez estuvo el miércoles en Táchira, y desde allí amenazó a Mendoza con nacionalizar la Polar, tal como hicimos con RCTV (la cadena televisiva a la que no se le renovó la licencia”.

“Si te interesan los trabajadores, Mendoza, vende la Polar”, gritaba el presidente en sus habituales alocuciones.

Según analistas, Chávez buscaría, si decide nacionalizar, controlar la fuente más grande de alimentos y desviar la atención de la crisis.
José Vales corresponsal, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "Empleados de la Polar le temen a Chávez"