Estados Unidos exige a Cuba pronta liberación de disidentes presos

Veinticuatro horas después de que el régimen cubano de Raúl Castro iniciara la reubicación de seis disidentes presos a cárceles en sus provincias de origen, ayer el gobierno de Estados Unidos dijo que “sigue de cerca” los informes sobre el traslado de los seis prisioneros políticos, pero exigió la pronta liberación “incondicionalmente” de los “presos de conciencia”.

“Esperamos que los prisioneros de conciencia sean puestos en libertad sin condiciones en un futuro muy cercano”, dijo Charles Luoma-Overstreet, un portavoz del Departamento de Estado de EU.

“Como hemos dicho antes, nos unimos a muchos actores respetados, incluyendo la Iglesia católica, al llamar al gobierno cubano a que ponga en libertad a todos los disidentes cubanos presos”, agregó.

El portavoz estadunidense reaccionó así al anuncio de que seis presos políticos fueron trasladados el martes a cárceles en sus provincias de origen por órdenes del gobierno de Raúl Castro, en lo que ha sido el primer logro de una inédita reunión el pasado 19 de mayo entre Castro y las autoridades católicas en la isla.

La Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Estados Unidos exige a Cuba pronta liberación de disidentes presos"