Evade Vizcarra responder sobre nexos con 'El Mayo'

CULIACÁN, Sin.- El candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra, evadió ayer responder sobre su relación con el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

Durante el segundo debate organizado por el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa, el aspirante de la coalición opositora, Mario López Valdez, Malova, cuestionó a su rival priista sobre sus vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa.

"No le podemos creer nada a Jesús. Yo le preguntaría a Jesús, porque él dice que habla de frente, dice que no ha hecho nada fuera de la ley, que no tiene nada de que avergonzarse: ¿Si es o no compadre de 'El Mayo' Zambada?", interrogó Malova.

"Decirles que nunca he hecho nada fuera de la ley. Decirles que lo ganadero se ha manejado, como toda mi vida, total y claramente transparente. Nunca en mi vida he hecho en los más mínimo fuera de la ley y pueden estar seguros que nunca lo haré", respondió Vizcarra.

Pero el abanderado de la coalición PAN-PRD-Convergencia insistió sobre la relación del priista con el capo del narcotráfico.

Vizcarra contraatacó con señalamientos a colaboradores y agentes policiacos acusados de distribuir droga durante la gestión de Malova como Alcalde de Ahome, en el periodo 2002-2002.

López Valdez respondió que 140 agentes policiacos fueron despedidos en la Administración bajo su responsabilidad.

El segundo debate, realizado en el Hotel Lucerna, inició aproximadamente a las 18:00 horas y duró más de 75 minutos.

Cientos de simpatizantes de la coalición opositora se apostaron afueras del hotel para celebrar la participación de Malova, quien al final fue cargado en hombros.

En tanto, militantes priistas, del Verde Ecologista y del Panal también se reunieron en las inmediaciones de la sede del debate.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Evade Vizcarra responder sobre nexos con 'El Mayo'"