Exhorta Camacho Solís a cambiar el esquema político del país

Después de las elecciones del 4 de julio, es necesario cambiar el esquema político, porque de otra manera no habrá forma de sostener la estabilidad en el país, sentenció Manuel Camacho.

“No podemos ir al 2012 con este esquema institucional. Y esto no es asunto de buscar una nueva reforma electoral. Es un asunto en donde tenemos que llegar a alguna fórmula de acuerdo político nacional como el que hubo con Reyes Heroles, en 1994 o 1996, porque de otra manera no hay forma de mantener la estabilidad política del país.

“Es decir, estaríamos todos caminando hacia un precipicio donde ya de por sí la gobernabilidad del país está en riesgo por la lucha contra las organizaciones criminales y esto no haría otra cosa más que agregar tensiones crecientes a la estabilidad de la economía y la estabilidad política del país”, advirtió.

Durante su participación en el foro Elecciones del 4 de julio, impulso a la transición o restauración del autoritarismo, organizado por el PRD, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) refirió que la izquierda ha enfrentado muchos obstáculos para construir alianzas, empezando por las propias dudas de la izquierda.

“Estamos ante una evidencia clara del fortalecimiento del PRI y todavía nos ponemos a dudar. Y estamos en riesgo de que en algunos lugares, de nuevo por la división de la izquierda, no logremos el resultado que pudiéramos lograr”

El ex priista previó escenarios para la izquierda después del 4 de julio: que se repita lo vivido en el 2006 “y de nuevo vamos a una lucha fratricida, es decir, todos contra todos, creyendo que alguien puede establecer la hegemonía de la izquierda”, y que lo poco que se gane en las elecciones se tire a la basura y llegar al 2012 sin ninguna posibilidad de competir, convirtiéndose sólo en una fuerza testimonial y marginada. “Vamos a ser, perdón que lo diga así, en tanto políticos profesionales, una vergüenza. No vamos a tener ninguna capacidad de responderle a la sociedad”.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Exhorta Camacho Solís a cambiar el esquema político del país"