Gobernación garantiza elecciones en paz el próximo domingo 4 de julio

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció un incremento de fuerzas federales en Tamaulipas y operativos conjuntos en las entidades donde se lleven a cabo elecciones el próximo domingo 4 de julio.

El funcionario reveló que entre hoy y mañana, durante giras por diversas entidades del país, difundirá detalles de la estrategia de cara a la jornada electoral.

“Se trata de operativos coordinados donde la federación y los estados tomarán decisiones tácticas para garantizar que la sociedad pueda salir a ejercer libremente su voto”, aseguró.

La petición de mayor número de policías federales y militares en Tamaulipas fue realizada directamente por el gobernador Eugenio Hernández.

Frentes. Afirmó que ataques como el perpetrado en contra del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, que le costó la vida, “refrendan la necesidad de combatir al crimen organizado desde todos los frentes.

“Todos los mexicanos debemos condenar este acto cobarde y el Estado mexicano en su conjunto habrá de hacer un frente común para combatir el terrible flagelo de la delincuencia organizada”, sostuvo en una conferencia efectuada en la sede de la dependencia, apenas una hora y media después del mortal atentado.

Advirtió que como gobierno y como sociedad “no podemos permitir este tipo de actos que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de todos los mexicanos”.

Calificó de “execrables” y “reportables” este tipo de actos de violencia y garantizó que las investigaciones serán llevadas a cabo a fondo hasta dar con los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.

“Desde el primer momento, hemos ofrecido la colaboración plena del gobierno federal a las autoridades estatales para llevar a fondo las investigaciones del caso hasta dar con los responsables”, afirmó y dio a conocer que se trasladaría en el curso de las siguientes horas a Tamaulipas para expresar al gobernador Eugenio Hernández Flores la condena y consternación de la Federación.

Aseguró que el presidente Felipe Calderón se comunicó vía telefónica con la dirigente nacional del PRI y con el gobernador de Tamaulipas “para expresarles sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida”.

El secretario Gómez Mont leyó únicamente el mensaje a nombre del gobierno federal y no aceptó ninguna pregunta de los reporteros.
Daniel Blancas en Tamaulipas y Luciano Franco, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Gobernación garantiza elecciones en paz el próximo domingo 4 de julio"