Sí habrá elecciones

El asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas no interrumpirá las elecciones en ese estado. Jorge Luis Navarro Cantú, presidente del Instituto Electoral del estado (Ietam), aseguró que las boletas electorales ya se encuentran impresas (con el nombre del candidato asesinado) incluso han sido distribuidas en los consejos municipales para su entrega a los presidentes de casilla.

El Código Electoral de Tamaulipas establece en sus artículos 209 y 217 que la alianza PRI-PVEM-Panal que postulaba a Torre Cantú tendrá que sustituir candidato a gobernador antes de la jornada del domingo 4 de julio.

La ley electoral indica que a los candidatos sólo podrán sustituirlos por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

En los casos en que la renuncia del candidato fuera notificada al Consejo General, el organismo lo hará del conocimiento del partido político o coalición que lo registró para que se proceda, en su caso, a sustituirlo. La renuncia debe contenerse en documento escrito firmado ante la presencia de dos testigos.
La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Sí habrá elecciones"