Gómez Mont niega espionaje del Cisen

Cuestionado sobre las acusaciones de guerra sucia en materia electoral contra partidos de oposición, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se pronunció contra las “imputaciones fáciles” que intentan poner en entredicho el papel del presidente Felipe Calderón.

“No se puede establecer el mismo comportamiento de muchos actores políticos con la institucionalidad que ha guardado el Presidente de la República. Pido que se haga una profunda reflexión sobre cuáles son los márgenes democráticos en términos políticos para intervenir en los procesos electorales y con ello saquemos este problema”.

Luego de inaugurar en el Estado de México el Foro Binacional de Medios “Los retos de la inseguridad y la violencia en México-Estados Unidos”, convocado por la iniciativa privada, el secretario de Gobernación llamó a los partidos a sacar provecho legal de sus diferencias en lugar de atacarse.

La interlocución política, expresó, no sólo sirve para los diálogos amables, sino para expresar críticas y procesar diferencias.

Gómez Mont rechazó que el gobierno federal utilice al Cisen para espiar a sus adversarios políticos, como en su momento lo dejó entrever el gobernador Enrique Peña Nieto.

“Niego absolutamente que el gobierno federal esté involucrado en los actos que le imputan; lo que quiero decir es que el Presidente ha tenido un comportamiento totalmente institucional en estos procesos, no ha acudido a ningún acto de campaña, ha buscado cumplir con su función de factor de cohesión y unidad política nacional”.

Advirtió que “México es un electorado que no está secuestrado por marcas políticas”, pues el poder político lo asigna un centro social en función de las circunstancias que imperan en las elecciones.

Por la noche la Segob emitió un comunicado en el que rechazó “enérgica y categóricamente” las imputaciones de diversos actores políticos, hechas de manera infundada y sin prueba alguna, sobre las presuntas intervenciones de comunicaciones a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, atribuidas al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Edomex • Horacio López, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Gómez Mont niega espionaje del Cisen"