“’Greg’ viviría en la cárcel los comicios”

La defensa jurídica de Gregorio, Greg, Sánchez aceptó que “existen grandes posibilidades” de que el político perredista viva la jornada electoral de Quintana Roo, el próximo 4 de julio, en prisión.

Dejó claro que serán las dirigencias nacionales de los partidos del PRD, PT y Convergencia, quienes decidan, ante esta realidad si lo mantienen o nombran un sustituto.

Los conocidos abogados David Montes, Salvador Rocha Díaz, Gonzalo Aguilar y Eduardo Luengo se harán cargo de la defensa del alcalde de Benito Juárez (Cancún) en dos ámbitos; el penal y el mercantil.

Rocha Díaz dijo: “Estoy convencido, cuando menos los elementos que tengo a la vista me lo hacen pensar, que es una víctima, así como diría Andrés Manuel, de un complot”.

Precisaron que ellos se abocarán a defender a Sánchez ante los tribunales civiles y penales pero que también se buscará una ruta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para proteger sus derechos político-electorales.

En conferencia de prensa, los abogados consideraron “absurdo y ridículo” que la PGR ligue a Sánchez con el crimen organizado a partir de la declaración de un testigo protegido que supuestamente lo vio en una “convención” de narcotraficantes en Acapulco, información que adelantó EL UNIVERSAL en su edición de ayer.

Afirmaron que la PGR actuó con una celeridad peculiar que ha inhabilitado, por el momento, a Greg para competir por la gubernatura quintanarroense.


En materia de derechos político-electorales recordó que se tienen que tomar en cuenta los tratados internacionales, como el de San José, que preferentemente se aplica sobre el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los defensores insistieron que con las pruebas de descargo aportadas hay una alta probabilidad de que Greg sea liberado pero que ello no ocurrirá antes de la jornada electoral de julio.

Sobre la posibilidad de que hayan recomendado un cambio de candidato, explicaron que se limitaron a analizar la situación legal y que cualquier decisión política será de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia.

Rocha Díaz, quien recordó su militancia priísta insistió en que “hay un bloqueo a la candidatura de Greg Sánchez, ignoramos de parte de quién y con qué propósito, pero es un hecho que hay irregularidades excepcionales, por lo que los medios de defensa no alcanzan para que sea viable su candidatura".


Francisco Reséndiz, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "“’Greg’ viviría en la cárcel los comicios”"