Hidalgo nos une ya rebasó los topes de campaña, acusa el PRI

Bertha X. Gálvez, candidata al gobierno del estado por la alianza Hidalgo nos une ya rebasó los topes de campaña, fijados en 17 millones de pesos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), denunció el líder priista Omar Fayad Meneses.

En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que Gálvez paga diariamente un promedio de 60 mil dólares por el servicio de la página MSN de Hotmail, y que por 30 días ha realizado pagos por un monto de un millón 800 mil dólares. Ante esta situación, Fayad Meneses dijo que se llevará ante la autoridad la publicidad electoral y se exigirá que se aclare de dónde obtiene Bertha X. Gálvez los recursos para pagar este servicio tan caro, por lo cual ya se cuentan con todos los argumentos para presentarlos ante las autoridades competentes.

Y si fuera necesario, adelantó, se denunciará por otras vías, para dar a conocer a la ciudadanía esta información en torno a la propaganda que realiza en forma cotidiana la candidata de Hidalgo nos une.

Omar Fayad manifestó que con el pago de esta publicidad se van a exceder por mucho los gastos de campaña autorizados por el IEE para medios de comunicación.

Por tanto, dijo, "queremos conocer la procedencia de estos recursos económicos; ya vimos que le gusta la falta de transparencia y opacidad, y muestra de ello es que no conformó un comité de financiamiento, tal como lo hizo el PRI".

Explicó que Bertha X. Gálvez abrió la posibilidad de que le depositen recursos en una cuenta a través del internet, sin saber cuánto pueden captar y de dónde provienen.

Agregó que estos recursos no salen de sus prerrogativas ni de las aportaciones de los particulares, ya que estos fondos sólo corresponden el 10 por ciento, por lo cual se presume que son de procedencia ilícita.

Respecto al debate, el dirigente del PRI indicó que queda descartado debido a que Gálvez no respetó el acuerdo que se firmó el pasado 9 junio entre los representantes de las alianzas.

Explicó que uno de los acuerdos signados entre ambas partes fue un pacto de confidencialidad que implicaba no realizar declaración pública a ningún medio periodístico estatal ni nacional, ni a medios electrónicos y redes sociales.

Este acuerdo lo rompió Bertha X. Gálvez, quien en la ciudad de México convocó a conferencia de prensa y presentó sus puntos de vista en torno al debate.
Alberto Quintana, La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Hidalgo nos une ya rebasó los topes de campaña, acusa el PRI"