Surte Galván leche al DIF-Chihuahua

La relación del candidato del PRI a la Gubernatura de Chihuahua, César Duarte, y el empresario lechero Jaime Galván, detenido la semana pasada en Las Vegas por autoridades de Estados Unidos, es una herencia del actual Mandatario.

La cercanía que Galván tiene con el Gobernador José Reyes Baeza viene desde el principio de su sexenio, cuando se convirtió en el proveedor de leche en polvo para el sistema DIF estatal.

El empresario de 35 años de edad, originario de Delicias, tiene también un negocio de transporte de carga y posee un avión particular.

Al iniciar el actual sexenio se generó una confrontación entre el Gobierno de Baeza y el diputado perredista Víctor Quintana, quien mandó a analizar la calidad de la leche que Galván proveía, y el estudio arrojó que el lácteo era de baja calidad y que no contenía la cantidad de proteínas y grasas suficientes.

Un segundo estudio, ordenado por el Gobierno estatal al mismo laboratorio, indicó que la leche sí contaba con la calidad requerida.

El Gobernador Reyes Baeza, también nacido en Delicias, mostró su solidaridad y cercanía con Galván la semana pasada, al declarar a medios locales que no había que adelantar juicios sobre las causas de la detención del empresario lechero, hasta que las autoridades estadounidenses deslindaran responsabilidades.

Hasta ahora, ni los familiares de Jaime Galván ni su equipo de abogados han dado a conocer alguna postura acerca de los hechos.
Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Surte Galván leche al DIF-Chihuahua"