Empresarios y alcaldes de EU se unen por una reforma migratoria

Presidentes de las compañías Hewlett-Packard, Boeing, Disney y News Corp. anunciaron ayer la creación de una coalición con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros mandatarios locales para dar un espaldarazo a una reforma migratoria.

La Sociedad para una Nueva Economía Estadunidense busca poner la atención de regreso en la reforma migratoria mediante la publicación de estudios y sondeos que apoyan los beneficios y presionar al Congreso por una nueva ley.

“Esta coalición fue formada para cambiar nuestra actual política de inmigración, que está socavando nuestra economía y amenazando nuestra condición de la mayor potencia del mundo”, dijo Bloomberg en un comunicado.

“Necesitamos superar el estancamiento legislativo en que ha caído el Congreso”, agregó. Cerca de 11 millones de personas estarían viviendo en Estados Unidos de forma ilegal. El presidente Barack Obama hasta el momento no ha logrado cumplir la promesa de una reforma al sistema de inmigración que hizo a los votantes hispanos.

Una profunda división sobre la inmigración ha empeorado desde abril por una nueva ley de Arizona que exige a la policía local y estatal que investigue la situación inmigratoria de las personas que sospechen que están ilegalmente en el país.

“La ingenuidad estadounidense es producto de la apertura y la diversidad de esta sociedad”, dijo Murdoch, quien nació en Australia.

“Yo, como inmigrante, creo que este país puede y debe aplicar nuevas políticas de inmigración que satisfagan nuestras necesidades de empleo, brinden un cuidadoso camino hacia la legalización para los residentes indocumentados y pongan fin a la inmigración ilegal”, afirmó.

La sociedad dijo que las firmas enfrentan problemas por la falta de visas para trabajadores profesionales y que también piden un mejor proceso para permitir que los empleadores cubran trabajos estacionales y permanentes con inmigrantes cuando no haya ciudadanos estadunidenses disponibles. También quiere aumentar las oportunidades para que los estudiantes extranjeros se queden y trabajen en Estados Unidos.
Mlenio, 25 de junio.

0 Responses to "Empresarios y alcaldes de EU se unen por una reforma migratoria"