La CNDH, sin sustento, afirma Ardelio Vargas

Ante los señalamientos de la CNDH contra el Ejército en el caso de la muerte de dos niños que viajaban con su familia, en Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas Fosado, dijo que ese tipo de consideraciones carecen de sustento, toda vez que se basan únicamente en testimonios que siempre son subjetivos, mientras que la investigación de las procuradurías se apoyó en evidencias y peritajes.

“Una investigación y una resolución como ésta debe ser objetiva y apegada a los elementos de juicio que existen, no sólo testimoniales, sino con una evaluación pericial. No se vale hacer descalificaciones de manera parcial.

Lamentablemente, dijo el diputado del PRI, se toma de manera parcial la información, además de que los testimonios son subjetivos, por el contrario, la investigación pericial es rígida. “No puede ser alterada una escena del crimen por más que lo quieras hacer, con las periciales determinas perfectamente bien cómo sucedieron los hechos”, sustentó.

Vargas Fosado informó que la Sedena dará contestación a los señalamientos de la CNDH de manera formal en un término de 15 días, pero que en su opinión, “esa investigación es una apreciación muy corta. “Nada justifica la muerte de estos dos menores, lo que sí es grave son estas descalificaciones sin tener en cuenta todos los elementos que existen para llegar a tener un juicio claro”, reiteró.

Dijo que una institución tan seria como la CNDH debe tomar en cuenta todos los elementos que existen en una investigación. “No podemos demeritar el trabajo del Ejército mexicano, que es responsable, serio y da la cara todos los días en la batalla contra el crimen”.

Aseguró que la investigación de la Procuraduría Militar, la Procuraduría General de la República, y estatal, arrojó de manera clara un dictamen sobre como ocurrió la muerte de los menores, motivo por el cual resulta imposible alterar la evidencia para determinar la trayectoria de los impactos de bala, y en general la escena en cuestión.
Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "La CNDH, sin sustento, afirma Ardelio Vargas"