Adelantó que el próximo domingo su partido participará en las elecciones "con un espíritu de reivindicación de la muerte de Rodolfo Torre, que estaba muy por encima de todas las encuestas".
Los máximos lideres del PRI, incluido el coordinador en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, el líder de la CNOP, Emilio Gamboa, así como algunos gobernadores, se reunieron ayer en la sede estatal para hacer un pronunciamiento sobre el homicidio de su candidato.
"Existen instituciones electorales, sociedades participando y candidatos, ésos son los parámetros, existen condiciones para la elección", apuntó Paredes.
Y agregó: "Una mano asesina no puede cejar la votación democrática de un pueblo, pugnamos porque se realicen las votaciones, porque las instituciones democráticas no pueden resquebrajarse ante la violencia".
Comentó que tiene la esperanza de que lo ocurrido a Torre sea un hecho aislado: "Más que generar un ambiente de temor, llamamos a la ciudadanía a que venza su miedo natural con su dignidad ciudadana, a que derrote a quien pretende asustarla".
Reveló que ya ha girado instrucciones para que los candidatos del PRI "tengan las medidas de seguridad necesarias en sus eventos".
Se refirió a la reunión que sostuvo con Torre hace tres días: "Él nunca me expresó que tuviera alguna preocupación ni tuve algún comentario de otra persona sobre si hubiera amenazas".
Al gobierno federal le exigió "que se erradique la violencia en todo territorio nacional, nos importa que se resuelvan los problemas de fondo, nos importa más la eficacia que las declaraciones".
Evitó hacer especulaciones sobre el móvil y los responsables de la ejecución del aspirante tamaulipeco.
0 Responses to "La elección va; no nos doblegarán: Paredes"
Publicar un comentario