La gente ya no cree en los políticos: López Zavala

PUEBLA. El candidato Javier López Zavala es un convencido priísta que afirma creer en Dios. Dice que de ganar la contienda política por la gubernatura de Puebla desarrollará un gobierno humano, de respeto y protección a niños y mujeres, de fortalecimiento de valores y apegado a la transparencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, acepta que se requiere de voluntad política de la Federación, del Congreso y de líderes políticos y sociales para apuntalar el trabajo que ha desarrollado su estado en el combate a la pobreza.

Esboza una serie de programas para reforzar el desarrollo económico del estado mediante proyectos productivos que revitalicen la economía a través del desarrollo de vías de comunicación, la derogación de la tenencia, fortalecimiento de la industria automotriz, rutas turísticas y gastronómicas.

Acepta que hay marginación y pobreza en Puebla, pero advierte que durante los últimos cinco años se ha combatido con fuerza, y asegura que los resultados se reflejarán en el censo del INEGI 2010.

Crítica que programas sociales como Oportunidades no garantice que esos recursos lleguen a niños y mujeres, que no haya un padrón único de beneficiarios y que no haya un acompañamiento de autoridades municipales y estatales.

Durante la competencia electoral 2010, Javier López Zavala ha recibido el apoyo de las principales figuras del priísmo nacional como Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera Beltrán. Sobre su decisión de realizar un “gobierno humano” explica:

Un declaración sin tapujos

“Mi esposa es médico y tenemos una fundación desde hace seis años, que se dedica a hacer operaciones a corazón abierto y trasplante de riñón gratis, ¿por qué? Porque operaron a mi hija María Fernanda a corazón abierto y, lo voy a decir sin tapujos, yo creo en Dios y es un compromiso con Dios y con Puebla seguir sirviendo así, con profundo valor humano, con respeto.

“Voy a hacer un gobierno humano donde podamos ayudar a los niños, a los discapacitados, a las madres solteras y a las personas de la tercera edad, un gobierno honesto. Para que la comisión de acceso a la información pública sea un órgano totalmente autónomo y ciudadano y también me he comprometido a que el próximo contralor del estado lo nombre el pueblo”.

Sostiene que ha sido objeto de guerra sucia desde la alianza opositora, la cual es conformada por los partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia. Rechaza que se utilicen recursos públicos de Puebla o de otros estados para fortalecer su campaña y limita: “lo único que les puedo decir (a los oponentes) es que vamos a ganar con votos”.

“Ellos le han apostado a la guerra sucia y seguramente en estos días nos han pegado con todo, nos han calumniado, difamado; pero mi pasado es más fuerte que mi presente y a mí las personas que me conocen son gente decente, trabajadora y honesta, situación que no ocurre con el candidato del PAN”.

Entonces arremete contra su adversario de la Coalición Compromiso por Puebla , Rafael Moreno Valle. El priísta explicó que su oponente político estuvo inmiscuido en un mal manejo de recursos públicos durante su gestión, siendo priísta, al frente de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social de Puebla.

Ataques contra el panista

López Zavala informó que el senador panista con licencia deberá defenderse ante la ley; “de mí qué pueden decir, que tengo canas, que soy chaparro y que trabajo mucho... pero no en este momento de campaña, sino desde siempre”.

Destaca su labor de 23 años en la administración pública poblana, afirma que es de origen humilde y que por ello conoce con claridad las necesidades de la población. No puedo —agrega— caer en la mentira como el candidato del PAN, él no conoce Puebla, él ha vivido siempre en Nueva York.

Con desenfado dice que le ha dado 13 vueltas al estado y que la gente lo conoce como una persona seria y trabajadora, de principios y valores, y centra sus comentarios sobre las propuestas que, también afirma, han sido copiadas por el candidato del PAN.

“La gente ya no cree en los políticos. Así es. No cree en las promesas, yo creo que los hechos nos deben de respaldar y esa es la diferencia entre Zavala y quien quiere ser. El candidato del PAN viene a prometer, Zavala ya cumplió”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 10 de junio.

0 Responses to "La gente ya no cree en los políticos: López Zavala"