Lanzan bomba molotov al Comité Municipal del PAN en Culiacán

Sujetos desconocidos arrojaron una bomba de fabricación casera (molotov) en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sinaloa, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

En entrevista, el presidente del PAN en Culiacán y diputado local, Adolfo Beltrán Corrales, señaló que el atentado es un acto de intimidación por parte de sus adversarios políticos.

Adelantó que pedirá al gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, y a las autoridades que redoblen la vigilancia de los candidatos de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Indico que de haberse dado en las oficinas, el atentado hubiera sido lamentable, porque en ese momento (04:00 horas) se encontraba dentro el velador del edificio panista.

El artefacto arrojado en el frente de las instalaciones del PAN, ubicadas en calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Nicolás Bravo y Rodolfo G. Robles, en el primer cuadro citadino, ocasionó daños en el portón de acceso y parte del interior del inmueble, precisó.

Condenan atentado. En tanto, los partidos PRD, PT y Convergencia, que integran las coaliciones “El Cambio es Ahora por Sinaloa”, que tiene como aspirante a la gubernatura a Mario López Valdez, y la alianza “Cambiemos Sinaloa”, que busca diputaciones y ayuntamientos, rechazaron y condenaron el atentado contra las instalaciones del PAN en Culiacán.

“El atentado cobarde en contra de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, es un acto de vandalismo que será debidamente denunciado ante las autoridades competentes para que se investigue y se deslinden responsabilidades”, aseguraron, en un comunicado, los tres partidos que van con el blanquiazul en dichas coaliciones.

Asimismo, exigieron a la autoridad municipal que establezcan operativos preventivos en edificios públicos, partidos políticos, oficinas electorales e instituciones académicas, a fin de evitar este tipo de manifestaciones fuera de todo orden.

La coalición exigió una investigación exhaustiva del asunto y que se aplique la ley en caso de encontrar a los culpables.

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades electorales y a la sociedad civil organizada “para que se sumen a una enérgica condena contra este tipo de atentados, que pueden causar temor o confusión en la sociedad”.
La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Lanzan bomba molotov al Comité Municipal del PAN en Culiacán"