Legisladores hacen campaña electoral de manera descarada, señala Monreal

El senador Ricardo Monreal señaló que los integrantes del Congreso de la Unión hacen campaña electoral "de manera descarada", con recursos públicos.

Acusó que "el poder legislativo se ha colocado en un paraíso de impunidad, nadie los toca, violan sus propias leyes, nadie tiene la pulcritud de decir: me retiro.Es muy cómodo hacer campaña partidista, incumplir su función de legislador, cobrar puntualmente y tener todas las prerrogativas que el encargo les está proporcionando".

El senador -quien pidió licencia al cargo para participar de lleno en la campaña electoral de su hermano David, en Zacatecas- dijo que en el actual proceso electoral, senadores y diputados utilizan los recursos materiales y económicos, como viáticos, boletos de avión, tarjetas IAVE, oficinas, teléfonos y autos para fines político-electorales.

"Se está violando la ley de manera frecuente y permanente por los legisladores; no sólo acompañan a candidatos, son dirigentes de partidos políticos en el país y en la nación. En todos los estados hay senadores y diputados que están haciendo funciones de delegados con recursos públicos, viajando con recursos públicos, usando recursos públicos que son bienes como teléfonos, oficinas, copiadoras, todo el staff. El equipo de los senadores está metido en campañas políticas, cuando esa no es la función", señaló.

Lo correcto, consideró, sería que, aunque fuera un mes, los legisladores titulares pidieran licencia para participar en las campañas electorales.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Legisladores hacen campaña electoral de manera descarada, señala Monreal"