Llaman 'tonto útil' a CNDH

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a la CNDH y organismos estatales a no caer en suspicacias que deslegitimen la labor de la autoridad ni a ser tontos útiles de la delincuencia.

"Ésta es la difícil tarea que nos congrega: ni ser cómplices ni encubridores de las anomalías que puedan existir dentro de las instituciones de seguridad ni ser tontos útiles de una delincuencia a la que le sirve deslegitimar, perseguir, contener, condicionar, debilitar la acción de la autoridad.

"Deben ser perspicaces para no ser suspicaces", sostuvo Gómez Mont en presencia del ombudsman nacional, Raúl Plascencia, y los comisionados de derechos humanos de cinco estados al inaugurar la Jornada 2010 de Prevención de Tortura.

La semana pasada, la CNDH emitió una recomendación sobre el caso de los niños Brayan y Martín, muertos en un retén del Ejército, y concluyó que personal militar fue el responsable.
Antonio Baranda, Reforma, 26 de junio.
Ayer, en respuesta a la Segob, Plascencia dijo que México debe avanzar hacia una democracia en la que los derechos humanos sean la base del desarrollo institucional.

0 Responses to "Llaman 'tonto útil' a CNDH"