Maestros de Puebla y Elba Esther acompañan en cierre a Moreno Valle

El de ayer fue un “gran cierre” de campaña, pero no para panistas, perredistas y convergentes coaligados. La maestra Elba Esther Gordillo fue la que mostró una vez más su músculo contra el PRI y su candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Ella fue la que logró, con sus huestes del magisterio, colmar el estadio Cuauhtémoc tanto en sus gradas como en el terreno de juego; un estadio con capacidad para acoger a poco más de 40 mil personas. Ahí se dieron cita maestros pertenecientes a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ellos fueron quienes pusieron el ambiente al llenar al menos tres cuartas partes del estadio, tanto que se notaba su presencia cada vez que el animador los arengaba a brindar porras a Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso con Puebla que conforman el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

En el acto estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Javier Lozano, así como Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega.

Por otra parte, en Sinaloa, al acompañar en su cierre de campaña al candidato del PAN, PRD y Convergencia, Mario López Valdez, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, dijo que el pueblo de Sinaloa no puede esperar nada de un candidato del PRI que nunca ha aclarado el presunto compadrazgo con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada.

El funcionario federal expuso que la única opción que tienen las familias sinaloenses para rescatar a las nuevas generaciones de las drogas es con un cambio
de gobierno.

Por su parte, el candidato priista Jesús Vizcarra, ante una gran asistencia de simpatizantes, culminó su campaña en Culiacán, donde dijo que estos últimos días redoblará los esfuerzos para lograr una aplastante victoria en los comicios del próximo 4 de julio.

Puebla y Sinaloa Rodolfo Montes y Cynthia Valdez, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "Maestros de Puebla y Elba Esther acompañan en cierre a Moreno Valle"