Manda Ulises Ruiz en campaña priista

El Gobernador Ulises Ruiz habla con el candidato priista Eviel Pérez y se ponen de acuerdo en los lugares a visitar para hacer una campaña paralela en la que ambos acudan a los mismos lugares.

La grabación es reciente, pues hablan de la visita que la Primera Dama, Margarita Zavala, hizo al Istmo el pasado 15 de junio. También hablan de la empresaria Aurora López Acevedo, quien denunció haber sido víctima de secuestro y violación el pasado 12 de junio y responsabilizó como autor intelectual al Mandatario oaxaqueño.

Este es la conversación:

Ulises Ruiz (UR).- Ando aquí en el istmo. ¿Cómo te fue?

Eviel Pérez (EP).- Bien, bien ahí fui a Santo Domingo, luego fui al barrio, luego a Matías, bien, ahí vamos ¿no?... un chingo de..., pero bueno.

UR.- ¿Dónde anduviste?

EP.- Fuimos aquí en Xonatlán, en Sola de Vega en la mañana... y bien.

UR.- ¿Cómo te fue?

EP.- Muy bien, todos los eventos muy, muy bien; todo muy bien, hasta acá en Zimatlán, muy bien, mañana voy a Santa María Zacatepec, acabo de hablar con... nos la vamos a aventar por carretera muy temprano.

UR.- (...) ¿qué?

EP.- A Putla, pues.

UR.- A pero sí... bueno ¿no?

EP.- Fíjate que no, mañana me dicen que va amanecer muy cabrón. Está así que de plano nos hablaron para decirnos que... muy temprano, muy temprano y ya mañana si se van a levantar vamos a ver cómo.

UR.- No, Vete a Mancuernas...

EP.- Mañana vamos a ver cómo amanece la cosa ya para irnos, si no cuando menos avanzamos hasta donde nos pueda llevar...

UR.- Bueno, órale, bien ¿eh?, ya tengo el ejercicio de mi amiga, ahí mañana te lo enseño, ¿mañana regresas tu?

EP.- Sí, yo mañana en la noche te busco ¿no?

UR.- (...) Lo de las declaraciones.

EP.- Me mandó un mensajito el cuate este, el que habló en... (Se refiere a José Murat, ex Gobernador).

UR.- ¿Qué dijo?

EP.- Que quiere hablar conmigo.

UR.- Ah, siéntalo, hijo de la chingada hoy le quité los 50 polis, ¿ya te dijeron?, y luego me buscó a través de Nacho Cobos, y Nacho Cobos. 'oye no cabrón, no se los quites, no se está metiendo', pero ese y el mensaje de la expulsión ¿no?. A la chingada ya, Me dice que el viernes que vaya yo a... terminando lo alcance...

Mañana nos vamos a poner de acuerdo en qué lugar, ya te comento; también ahí conseguimos una copia del dictamen médico (de la empresaria Aurora López Acevedo, quien denunció secuestro y violación)

EP.- Cabrón, no tiene madre esa pinche loca, vieja pendeja.

UR.- No, pero está a toda madre, fíjate que estuvo bien, le digo a... ahorita tenemos que ver y tiene que salir... porque ya hizo una declaración, una acusación..., bueno que se someta a los estudios.

EP.- Vamos a presentar ese examen y que la demande Moreno... y la clavamos.

UR.- No se la voy a dejar pasar.

EP.- Por eso te digo pero esperas por el momento ¿no? para exhibirla pues, porque de todas maneras todo mundo dice y pinche auto. Todo mundo lo dice, pero hay que clavarla, y además es otro delincuente más con el delincuente, es sobre el delincuente.

UR.- Y luego la de pechito aquí de Mané (Sánchez, esposa del candidato opositor Gabino Cué, quien acudió a un evento con indígenas del Istmo que encabezó la esposa del Presidente, Felipe Calderón, Margarita Zavala).

EP.- Que a toda madre.

UR.- Estuvo a toda madre cabrón.

EP.- Esa no tuvo madre.

UR.- Esa es pa' mañana y es Fepade y es peculado además ¿eh?, se hicieron de recursos para favorecer... Es un pinche madrazote y pendejas las dos.

EP.- Bien, ya la tengo completita, ahí tenemos otro indicativo con la otra que se publicó...

UR.- Para ir ordenando ¿no?

EP.- Sí, sí, mañana en la noche lo vemos porque hay que darle... con la gente de Peña (Enrique, Gobernador del Estado de México) no voy a poder venir el domingo a Huatulco, ya ves que por los problemitas esos, por eso vamos a cargarnos para cubrir esa franja no hemos cubierto y irnos a la Montaña un rato ¿no?

UR.- Está bien.

EP.- A lo mejor voy al Istmo también.

UR.- Al istmo yo te digo dónde, ahí donde voy a andar mañana.

EP.- Ándale, ya sea al istmo o a la costa. Héctor quiere que vayamos porque no he ido ni un día a Huatulco.

UR.- ¿A dónde?

EP.- No he ido a Huatulco desde aquella vez la que te acuerdas, tiene un mes, dos que no voy a Huatulco, entonces él dice que hay que ir a las agencias.

UR.- Sí, hay que ir. Ahí mañana en la noche ahí se diseña la chingadera.

EP.- (...) próxima semana.

UR.- Sí porque ahí está el indicativo a dónde.

EP.- Ahorita vamos a hacer planteamientos ahí de los cierres, porque ya hay que irlo... ¿no?, tenemos que tener mañana y a la zona...

UR.- Pero bien, en general bien.

EP.- Sí a toda madre, si siente bueno el pinche ambiente.

UR.- No y ese documento que me entregaron ya hizo madre en todos, pero en esto del foro muy bien.

EP.- El foro muy bien ahorita en la tarde, pinche pedote, chingón pues.

UR.- Ya se hizo lo de la CNC.

EP.- Sí el de la CNC.

UR.- Lo de... digo.

EP.- Sí ya también ya se hizo, sí ya se hizo en la mañana.

UR.- Perfecto, pues mañana en... pero en principio muy bien.

EP.- ¿Nos vemos mañana?

UR.- Sí.

EP.- Brinca mucho lo del amigo Lino (no se sabe si Celaya o Velásquez, líder cenecista en Oaxaca, quien fue electo este mes) que no fue hoy, ¿tú crees?, trae pleito con todo mundo... es un lío desde Villacaña, hijo de la chingada, yo no sé qué piensa, no le gusta ir a ninguna ya, no va ni conmigo ni con nadie.

UR.- A dónde no fue, al foro de qué.

EP.- Hoy que fui a Zimatlán, hoy fui a su distrito y no...

UR.- ¿No estuvo?

EP.- No estuvo, ni la vez pasada que lo acabo de ver hace tres días. Hoy fui ahí donde están haciendo la universidad San Pablo, chingón el pinche presidente está metidísimo...

UR.- Y no fue.

EP.- Y no fue cabrón, además es una pinche decepción...

UR.- ¿Que no vaya?

EP.- No, no, no, que vaya, pero que... porque dice que de todos las cosas que se están viendo, Ulises, nadie, no quiere llevar... nada, y le dicen y dice que no y que no y que no, y todo mundo sabe que sí ¿no?

UR.- Hay que hacerlo paralelo, hombre, mañana, yo estoy ahí, hay que hacerlo paralelo, como si no estuviera, ni modo¿no?

EP.- Pues sí.

UR.- Ese día tampoco estuvo... por eso la cancelé... cuando se encimó con todo esto.

EP.- Y le hablé por teléfono, hablé con él, has de cuenta que no pasa nada, oye no te vi, te pasó algo, no, no, no estoy muy bien, fíjate que estoy haciendo un trabajo en otra región estoy trabajando, consideré importante quedarme acá a trabajar, así me contesta, hijo de la chingada, a toda madre entonces me acompañó.

UR.- Aquí le di un apretón al... y a todos estos pendejos, y mañana me toca... hay que hacer un pedote con lo de la dama esta que vino hoy.

EP.- Sí, sí, sí, cómo no.

UR.- Y la otra yo creo que empezamos mañana, la armamos bien... la pinche violada, la autoviolada.

EP.- Sale.

UR.- Órale.




Quiere su pendiente presidente del IEE

REFORMA / Staff

Una de las conversaciones de Ulises Ruiz es con el presidente del organismo electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría, quien se reporta con él como si fuera su subalterno.

José Luis Echeverría (JLE).- Para recoger las boletas anda conmigo el comandante Francisco... y se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva, si vienen los cabrones los esperamos, si no nos vamos ¿eh?

Ulises Ruiz (UR).- Bien todo ¿eh?

JLE.- Sí todo bien, todo certificado nos llevamos 7 millones de boletas que son y aquí va a resguardarlas Francisco de aquí no nos detenemos hasta Oaxaca y mañana se distribuyen a los 25 distritos y a los 152 concejos municipales.

Oiga, aprovechando hablé con Humberto Alcalá, hay disponibilidad, ahí de instalar el concejo municipal, ahí lo único que nos piden es seguridad pública se instalaría ahí en la biblioteca de la... ya hablé con Elías para que vayan viendo con su gente y si se da pus de una vez para que le de la instrucción a Evencio para que podamos operar ese asunto ¿no?

UR.- Órale, ahorita le digo.

JLE.- Ya quedamos con eso. Oiga y aprovecho ahí de una vez lo que tiene usted pendiente conmigo ¿no?

UR.- Sí, sí, lo vemos mañana llegando.

JLE.- Gracias, hasta luego

En la grabación también se oyen conversaciones con Raúl Castellanos, quien fue director de Canal 9 de Oaxaca, y actualmente coordina la campaña en medios del candidato Eviel Pérez.

Raúl Castellanos (RC).- Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino con él. Te está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio pa' que no entren ¿no?, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra...

Tiene media hora con Marín, y madreándonos, mano, que los hospitales, que se desviaron los recursos, que tus responsabilidades del 2006.

UR.- ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón.
Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Manda Ulises Ruiz en campaña priista"