Marchan mujeres por Xóchitl

Pachuca.- Más de cinco mil mujeres de diversas zonas del estado de Hidalgo, encabezaron una marcha por las principales calles de Pachuca a favor de Xóchitl Gálvez.

A menos de ocho días de la elección, las mujeres organizadas refrendaron su apoyo a Gálvez quien encabezó un mitin en la explanada de la Plaza Independencia a los pies del Reloj Monumental de la Bella Airosa.

Acompañadas por sus hijos y en muchos casos por sus maridos, las mujeres llegaron con rosas blancas y ondeando los banderines con los logotipos del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Aunque estaba programada la presencia de Ana Gabriela Guevara, Guadalupe Loaeza, Clara Scherer, Ruth Zavaleta, Tatiana Clouthier, Maru López Brun y Verónica Mastretta, solo Patricia Mercado y Malú Micher pudieron llegar luego de que la mayoría, a pesar de haber confirmado su presencia, se vieron atrapadas en la carretera México-Pachuca, por un accidente de tránsito en el que un tráiler se volcó.

Dentro de las oradoras destacó la participación de la petista Claudia Mendoza quien dijo que a pesar de la chicanada que les hicieron para deshacer la alianza, el PT está con Gálvez y están listos para llevarla a la victoria.

También destacó lo dicho por Patricia Mercado quien reprochó a los priistas que dijeron que Hidalgo no está listo para que lo gobierne una mujer.

Dijo que el tema no son los pantalones sino los liderazgos nuevos e inteligentes capaces de construir caminos nuevos para estados y comunidades que vivan en paz sin desigualdades, sin privilegios y con oportunidades iguales para todos.

En el mismo tenor se pronunció Malú Micher, quien dijo que es momento para que la mujer participe más activamente en la democracia y lo mejor es que lo hagan apoyando a un mujer que promete cambiarle el rostro a un estado como Hidalgo.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Marchan mujeres por Xóchitl"