Paga Osorio ataque, denuncia Gálvez

Pachuca.- La candidata a la gubernatura por la alianza Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, denunció que personas envidas por el Gobierno local ofrecieron a una de sus tías un millón de pesos para que hablara en un video en su contra.

Por este hecho, informó, levantó el pasado 16 de junio una acta circunstanciada en contra de quien resulte responsable, ya que su tía más cercana, Manuela Ruiz López, fue visitada por gente del gobierno estatal para tratar de comprarle por un millón de pesos, una declaración en video para hacer pasar como mentirosa, pero no aceptó.

Sin embargo, en la noche del jueves comenzaron a circular en correos electrónicos de miles de hidalguenses unos videos con testimonios de otros familiares en contra de Gálvez, con una leyenda que decía: "No te puedes perder la serie más esperada del año, las mentiras de Xóchitl Gálvez, próximamente en DVD".

El video fue subido a You Tube. En él se muestra a otra tía de la candidata, Macrina Gálvez, una mujer de edad avanzada, quien sostiene que la aspirante de niña nunca vendió gelatinas y que su papá no era alcohólico.

"Esto demuestra la desesperación que tienen, porque a mí no me van a encontrar nada malo y mucho menos una averiguación previa que se publique en revistas como Proceso, como hay ciertos casos<00a6> reviró la candidata de Hidalgo nos Une.

Aseguró que no quiso hacer público el caso; sin embargo, ante la decisión de algunos de sus parientes de hablar en su contra a cambio de dinero del erario público, decidió dar a conocer que desde el 16 de junio se alzó el acta circunstanciada AC/1/III/69/2010, para que hubiera constancia de las tretas que hace el gobierno porque ya se ve perdido en las urnas.

"Fueron a ofrecerle un millón de pesos a mi tía más cercana, que es como mi segunda mamá, con quien crecí, intentaron convencerla para que hablara mal de mí. Tengo otros dos tíos amenazados por el gobierno, uno por Ramón Ramírez (diputado federal) por orden directa del gobernador, denunció la candidata ciudadana.

La condición para que le dieran el millón de pesos a la tía de Xóchitl Gálvez fue que grabara un video donde la dijera que siempre han tenido dinero, que su papá no fue alcohólico, que ella nunca vendió gelatinas, ni tamales y que siempre ha vivido en México en los mejores lugares y que nunca ayudó a su familia, ni a sus hermanos, en resumen que es una mentirosa. Ya que ella ha dicho que a base de mucho esfuerzo logró salir adelante.

Lamentó que algunos de sus familiares, se dejaran comprar e incluso dijo que a uno de ellos ya le ofrecieron la presidencia municipal de Tepatepec para que hablen mal de ella.

Por otro lado, aseguró que las declaraciones del líder local del PRI, Omar Fayad, en el sentido de que ya rebasó el tope de campaña, son mentira y tienen las facturas para demostrarlo, como fue el caso de la propaganda que se difunde en Hotmail.

"Tenemos la factura de la empresa Contenido y lo que se pagó está claro, su coraje es que le gané. Es publicidad muy económica en comparación con la publicidad de radio y televisión, no me he pasado del tope", aseguró.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Paga Osorio ataque, denuncia Gálvez"